Domingo 17 de Diciembre | 16:28 hs

MARCO A. HIERRO
LA CRÓNICA DE PLATA

Un gran puyazo de Chocolate en una Beneficencia para el recuerdo plateado

Las cuadrillas de Juli, Manzanares y Talavante anduvieron en su papel y dando el do de pecho frente a un encierro de Victoriano del Río que no fue el esperado

MARCO A. HIERRO / FOTOGALERÍA: PALOMA AGUILAR

Un gran puyazo de Chocolate dejó en la tarde de este viernes una corrida de la Beneficencia para el recuerdo plateado. Las cuadrillas de Juli, Manzanares y Talavante anduvieron en su papel y dando el do de pecho frente a un encierro de Victoriano del Río que no fue el esperado.

Al primero le dio un punto de más José Antonio Barroso, algo que acusó el animal. Si bien no le faltaba fuerza, carecía de poder y ritmo. Ese ritmo le faltó en banderillas, algo que sufrió José María Soler recibiendo un feo golpe en el pecho al poner el segundo par de banderillas. Bien anduvo bregando Álvaro Montes. En el cuarto dos hombres sobresalieron en la cuadrilla de Juli: por un lado, Salvador Núñez, que fue capaz de dejar dos soberbios puyazos, el primero reteniendo muy bien el poder del animal de Victoriano. El segundo, midiéndolo un poco más cuando llegaba. Por otra parte, José María Soler, que fue quien bregó con cuatro capotazos al toro de Victoriano, con el que tanto Álvaro Montes como Fernando Pérez cumplieron de forma muy profesional con su labor.

Por falta de fuerza se devolvió el segundo de la tarde en el tercio de banderillas, siendo sustituido por un sobrero del hierro de Garcigrande. Chocolate sobresalió con el caballo en el segundo, un toro castaño que se emleó en el tercio de varas, el único de la lidia en el que se arrancó con fiereza y cierto genio, sabiendo Pero Morales sostenerlo en un primer puyazo largo y en un segundo más medido pero exactamente igual de bueno. En banderillas, tanto Rafa Rosa como Luis Blázquez sufrieron esa maldición de Garcigrande que dicen que no son nada fáciles de parear. Sí dejó un buen par Blázquez, pero Rosa pasó las de Caín con un toro aplomado. Fue buena la labor de Suso con el capote, corriéndole mucho para atrás y evitando todo capotazo innecesario para el toro. Con mucha suavidad logró meterlo en cintura. Bueno fue el segundo puyazo de Paco María al quinto, ganándose la atención del toro. Básica fue la labor en la brega de Rafa Rosa, haciendo que rompiese el tranco sin dejar que le diese ni un capotazo por arriba dada la feble condición del toro. Buen primer par de banderillas dejó Suso.

Buen segundo puyazo dejó en el tercero de la tarde Miguel Ángel Muñoz. Valentín Luján se dejó llegar mucho a la cara en un buen segundo par de banderillas. Más eficaz que brillante estuvo Trujillo y en su sitio anduvo Julio López, el tercero de las filas de Talavante. En el sexto, Manuel Cid cumplió con el expediente. Una brega profesional dejó Valentín Luján, muy en su papel Julio López y brillante Juan José Trujillo, que le sopló al toro dos buenos pares de banderillas.

Galería de fotos
9
2
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos