Martes 26 de Septiembre | 17:22 hs

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
LA CRÓNICA DE PLATA

La heroicidad de Víctor Manuel Martínez entre un nuevo triunfo de Otero

Víctor Manuel Martínez vivió la parte amarga y cuasi gloriosa del toreo en la octava de la Feria y Otero volvió a puntuar en el primer escenario taurómaco del mundo

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: PALOMA AGUILAR

Víctor Manuel Martínez vivió la parte amarga y cuasi gloriosa del toreo en la octava de la Feria de San Isidro. A punto estuvo de herirle un prenda quinto con mucha guasa al que le clavó un par de banderillas que, entre el capricho presidencial por cumplir un reglamento que ayer mismo se pasó por donde quiso su compañero del palco, tuvo que poner. Y lo hizo con la gallardía plateada con la que también Ángel Otero triunfó en la primera plaza del mundo. Y van dos de dos del subalterno de David Mora esta Feria.

Por empezar en orden y siguiendo con los hombres de Fandiño, bien le embistió al capote de Fandiño segundo, dejándose pegar en el peto de Rafael Agudo especialmente por el pitón derecho, pero se cayó tras pasar por el jaco y lo devolvió la presidencia. Decidió correr turno Fadiño y salió el toro quinto, un animal que se cayó en las telas de Fandiño ya de salida y pegó gañafones en el caballo, sin entregarse ni emplearse en ninguno de los dos puyazos, que además fueron leves. Al relance acudió el quinto al caballo que montaba Juan Melgar, protestando muchísimo en el caballo e incluso poniéndole la cabeza en el mismo pecho al picador. Jarocho y Víctor Manuel Martínez pasaron las de Caín para ponerle los rehiletes al animal, cogiendo el de El Montecillo a este último al intentar clavar el último par debido a que la presidencia se negó en rotundo a cambiar el tercio con tres palos. Con el pitón izquierdo lo enganchó por la zona de la rodilla izquierda y lo magulló, afortunadamente sin consecuencias mayores.

Siguiendo con David Mora, en cuyas filas milita el ovacionado Ángel Otero, Israel de Pedro picó al Lustroso tercer, que embistió calamocheando y haciendo sonar el estribo cuando sintió el hierro en su morrillo. Una buena pelea en el segundo puyazo dejó el de Parladé. Lidió Ángel Otero a un animal que fue tardo en asistir a su engaño. En la cara pero clavando sólo un palo compareció Antoñares, debiendo tomar el olivo porque le hizo hilo; tiempos le dio Ángel Otero, dejando otro buen par Antoñares en su segundo turno. Ante el sexto, volvió una tarde más a clavar un gran par de banderillas Ángel Otero en primer lugar, casi prendiendo el de Parladé a José María Tejero, que tuvo piernas para salvar ese hilo que le hizo y saltar el olivo. Otro buen par dejó Otero, obligándole la plaza a desmonterarse por segunda vez en esta feria.

En cuanto a los hombres de Curro Díaz, Curro Sánchez picó al Noctámbulo primero después de hacerle un extraño a Díaz en el capote, debiendo tomar el olivo el jiennense. El veterano capote de Pablo Saugar "Pirri”, aguantándole Óscar Castellanos durante el tercio de banderillas. "Chispero” se llamaba el negro salpicado cuarto, yéndose a la querencia y arrancándose al picador que guardaba la puerta, el de Curro Sánchez, que le recetó la primera vara. José Manuel Valle Quinta dejó la segunda vara. Tendía el animal a desentenderse de los engaños, pareando bien Pirri ante la lidia de Castellanos.

 

 

 

 

 

Galería de fotos
10
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos