Martes 27 de Junio | 13:21 hs

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
LA CRÓNICA DE PLATA

Una cuadrilla de oro

El momento de un torero pasa también por el momento de sus hombres de confianza: hoy Morenito de Aranda tuvo tras de sí a unos hombres que, vistiendo de plata, hicieron el toreo de oro

imagenes
zoom
Una cuadrilla de oro

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: PALOMA AGUILAR

El momento de un torero pasa también por el momento de sus hombres de confianza. Y hoy Morenito de Aranda, que le hizo frente al mejor lote de una mala corrida de El Ventorrillo, tuvo tras de sí a unos hombres que, vistiendo de plata, hicieron el toreo de oro y Madrid se lo valoró sacándolos a saludar. Jarocho, Pascual Mellinas y José Manuel Zamorano supieron la medida justa para, seda o palitroques en mano, deleitar a la segunda de San Isidro.

"Nevado”, de El Ventorrillo, era el segundo de la tarde. Bien lo agarró en el primer encuentro Héctor Piña para que Román entrase en un bello quite por gaoneras. Por verónicas fue la respuesta de Morenito de Aranda en un pulcro remate. Roberto Martín "Jarocho” entró dejando un buen primer palo, entrando en segundo lugar Pascual Mellinas y rematando de nuevo Jarocho –que saludó- ante la lidia bien medida de José Manuel Zamorano. Con vistosidad y desparpajo entró en primer lugar frente al quinto José Manuel Zamorano dejando un buen rehilete; Pascual Mellinas dejó otro gran par y cerró el tercio de nuevo Zamorano con una buena entrada que sirvió para que ambos se desmonteraran.

Al relance se le fue el primero al caballo a Marcial Rodríguez, empujando siempre con la cara arriba en el peto, con la cara suelta, a su aire y sin terminar de emplearse el animal. Fernando Téllez entró en primer lugar en el tercio de banderillas, pero fue un mero trámite éste porque no hubo opción de lucimiento ante un toro siempre negado a embestir humillado. "Garrochista” llevaba por nombre el cuarto. No pudo por el viento capotearlo a gusto De Mora, agarrándose bien de verdad en la primera vara Álvaro Rodríguez. Fácil anduvo Puchi en el primer par de banderillas, siendo también efectivo Víctor Cañas en el segundo y cerrando el tercio Rodríguez. Capoteó Fernando Téllez dándole tiempos al de El Ventorrillo.

"Carroñero” llevaba por nombre el tercero de la tarde. No se le hizo fácil a Pedro Iturralde el tercio de varas de un animal que no quería de inicio hierro y, cuando lo hizo, no embistió de verdad. Raúl Martí y Hazem "El Sirio” tuvieron una difícil papeleta en el tercio de banderillas. Bien le sujetó su mansedumbre César Fernández en la lidia. Le echó la cara arriba el sexto a Santiago Morales "Chocolate” en una embestida informal al peto. Con habilidad colocó sus pares César Fernández, bien anduvo El Sirio y efectivo Raúl Martí en la lidia. Por estatuarios fue el inicio de faena sin moverse un ápice en ninguno de ellos. Directamente se fue a los medios a plantearle al animal de El Ventorrillo el toreo en redondo por el lado derecho, manteniéndose firme ante la incertidumbre del animal. Tanta fue su entrega que el toro le echó mano y lo peor fue la caída. Un volteretón del que se repuso el valenciano para volver a la cara del toro y proseguir en su porfía. Silencio.

Galería de fotos
11
1
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos