Martes 25 de Julio | 15:51 hs

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
LA CRÓNICA DE PLATA

Tarde de buenos lidiadores frente al mal encierro

Nombres como Iván García, Mariano de la Viña o José Antonio Carretero destacaron frente al mal encierro anunciado de Juan Pedro Domecq

imagenes
zoom
Tarde de buenos lidiadores frente al mal encierro

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Una tarde de buenos lidiadores frente al mal encierro anunciado de Juan Pedro Domecq fue la que vivió la novena de la Feria de Fallas esta tarde Valencia. Nombres como Iván García, Mariano de la Viña o José Antonio Carretero destacaron a lo largo del festejo.

José Palomares fue el picador encargado del tercio de varas al abreplaza, un toro que se cayó en reiteradas ocasiones tras las varas y fue devuelto. Con los riñones y la cara colocada abajo empujó en el caballo de Palomares el sobrero de Juan Pedro, mostrando buen son en el capote del lidiador. Un trámite fue la segunda vara después de una voltereta de la que le costó levantarse al animal. Mariano de la Viña, de corinto y plata con los cabos negros, lidió a un animal que pareó Luis Fernández "Jocho” y el tercero, Jaime Padilla, que debutaba en las filas del valenciano con un par en el que le echó la cara arriba el animal. En la línea de las fuerzas estaba el cuarto tanto en el capote de Enrique Ponce como en el de Luis Fernández "Jocho”. De la Viña clavó con efectividad y Jaime Padilla dejó un segundo par fácil.

El segundo que se cayó en varias ocasiones tras las varas y fue devuelto por la presidencia. De Vegahermosa era el bis. Trasero pero muy leve picó en la primera vara Luciano Briceño a un toro que intentó cuidar en todo momento porque tampoco este sobrero andaba sobrado de fuerzas; bueno fue el segundo puyazo de Briceño. Torerísimo fue el primer par de Iván García, clavando también el tercero con brillantez. Luis Miguel Leiro fue el encargado de picar al quinto, apretándole en la primera vara, que la levantó pronto. Mero trámite fue el segundo puyazo, señalando solamente por la justeza evidente de fuerzas. Quitó Ginés Marín con el capote a la espalda, sin perder la más mínima opción de lucirse. Buen par de banderillas dejó Joselito Rus, dejándose ver tras el embroque; buen rehilete dejó Alberto Zayas en segundo lugar, rematando el tercio de banderillas de nuevo Rus, clavando el jiennense también en toda la cara. Descalzado lidió de forma excelente Iván García.

No le sobraban las fuerzas al tercero como mostró en la primera vara que le recetó Agustín Navarro, intentando el oliventino quitar por chicuelinas sin éxito. En el segundo encuentro con la puya de Navarro, se cayó justo al entrar al peto. Cuasi perfecta fue la lidia de José Antonio Carretero, ahorrando capotazos. Buenos pares dejó Antonio Manuel Punta, clavando un solo palo Manuel Izquierdo. Su padre Guillermo Marín fue el encargado de picar al sexto, dejando una leve primera vara en el empeño de Ginés por cuidar la condición del de Juan Pedro. Al público fue el brindis de Marín, que comenzó por estatuarios en terrenos del tercio su labor.

Galería de fotos
7
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos