Miércoles 22 de Noviembre | 15:35 hs

MURCIA

Roca Rey corta un rabo y Talavante y Fandi lo acompañan en volandas

Histórica tarde en La Condomina protagonizada por El Fandi, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey en la tercera del abono murciano con un gran encierro de Victoriano del Río

Extraordinaria tarde de toros la vivida hoy en Murcia, donde los tres toreros han salido a hombros tras cortar seis orejas y un rabo. Roca Rey ha sido el triunfador al cortar los máximos trofeos del sexto, mientras que El Fandi y Talavante cortaron dos orejas cada uno. 

El Fandi recibió al primero de la tarde con dos largas cambiadas y variedad en el saludo capotero. También se lució en el quite y en banderillas. El toro tenía movilidad y Fandi firmó un comienzo de faena vibrante. Le molestó el viento, pero aprovechó el buen pitón izquierdo del toro para dar dos series templadas. También por el derecho ligó series entonadas. De nuevo conectó en el final de faena y mató de buena estocada, cortando la primera oreja de la tarde.

En el cuarto Fandi siguió en su línea de dar espectáculo en los primeros tercios, sobre todo en el de banderillas, en el que hizo vibrar a los tendidos, sobresaliendo un par al quiebro citando de rodillas y el cuarto par al violín. El comienzo de faena fue explosivo, de rodillas ligando en redondo. El de Victoriano embistió con bravura y entrega y Fandi ligó bien con la derecha, llegando al tendido. Probó por el izquierdo y el toro fue peor por ahí, por lo que volvió a la derecha. El toro vino a menos y la faena bajó de intensidad. A pesar de que tuvo que descabellar, le fue concedida una oreja.

Talavante no se pudo lucir de capa en el segundo, pero con la muleta no hubo probaturas, comenzó a torear directamente con la derecha con excelente porte. Hubo ligazón y naturalidad en las series diestras, pero el toro se vino a menos después de la tercera. Aprovechó la nobleza del animal para darle una buena serie al natural. Faena medida que remató con manoletinas. El acero le apartó del triunfo. Fue ovacionado.

Talavante recibió al quinto con dos faroles de pie a los que siguieron lances templados. También se lució en el quite por crinolinas y brindó al público. Comenzó con una arrucina en los medios y después templó con la derecha en dos buenas series y también al natural. Construyó una faena de temple y naturalidad en la que intercaló adornos que la dotaron de variedad. Mató de media que fue suficiente y cortó las dos orejas.

Roca Rey enceló bien a su primero en el capote, ganando terreno. Recibió una fuerte ovación por el variado quite por tafalleras y caleserinas. Comenzó la faena con quietud a base de estatuarios y después ligó tres series con la derecha de mano baja, sometiendo mucho al toro. También al natural arrastró la muleta en dos series ligadas. Cerró con una nueva serie con la derecha y con manoletinas. El público comenzó a pedir el indulto pero él, con buen criterio, entro a matar, pinchando en dos ocasiones y teniendo que descabellar. Perdío un triunfo importante y fue ovacionado.

Roca Rey recibió al sexto con lances a pies juntos bajando mucho las manos. Se lució también en un quite por chicuelinas. Comenzó la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda y comenzó a ligar de nuevo con la mano muy baja. Acoplado y templado, hizo que la faena fuera a más. Por el lado izquierdo el toro protestó más pero volvió a la derecha y la faena siguió creciendo, terminando en terreno de cercanía a base de circulares y de aguante, con lo que logró poner al publico de pie. Mató de estoconazo y cortó dos orejas y rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Cuarta de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. 

Seis toros de Victoriano del Río.

El Fandi, oreja y oreja. 

Alejandro Talavante, ovación y dos orejas. 

Andrés Roca Rey, ovación y dos orejas y rabo. 

Galería de fotos
20
2
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos