Martes 26 de Septiembre | 03:00 hs

ALBACETE

El denuedo joven se adueña del Centenario

Ureña paseó tres orejas de la de Torrestrella y Pinar formó un lío con el 'Sabor' quinto, un toro de vuelta al ruedo al que desorejó e incluso se le pidió el rabo; un apéndice paseó del sexto Garrido

LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ / FOTOGALERÍA: MARÍA VÁZQUEZ

Una corrida de toros con el hierro de Torrestrella llegaba, en la tarde de este martes, a la plaza de toros de Albacete dentro de su quinta corrida de toros de Feria. En el cartel, tres toreros jóvenes como Paco Ureña –en sustitución del herido Alberto López Simón- Rubén Pinar y José Garrido haciendo el paseíllo.

Entraba Ureña por la vía de la sustitución para abrir plaza frente a un toro de torrestrella descastado y mal presentado. Ureña con la muleta hizo lo que viene haciendo, se puso más recto que una vela y le pegó tres tandas de buenos naturales con trazo muy largo y encajado. Con la mano derecho el toro tenía algo menos de recorrido pero el lorquino lo entendió bien. Se pegó un arrimón final y supo sacarle todo lo que el animal llevaba dentro. Mato de estocada entera y cortó un apéndice.

Rubén Pinar replicó y salió a por todas frente a un segundo toro con algo más de movilidad pero mal de presentación y algo anovillado. Rubén basó la faena con la mano izquierda donde se le vieron naturales de gran impronta. Con la mano derecha el toro tenía más recorrido y dejó algún buen muletazo suelto. Pincho y dejo una estocada. Ovación.

Por fin el tercer toro salió con trapío y seriedad para Albacete y el público lo supo ver y el toro fue aplaudido de salida. Lo recibió Garrido por verónicas, las mejores de la feria hasta el momento, y remató con una media de rodillas. Ya en el caballo el extremeño lo llevo por chicuelinas de mano baja. Gran recibo capotero de Garrido que rubricó en el buen momento que se encuentra. Ya con la muleta empezó por estatuarios, con la mano izquierda dejó una primera tanda muy buena, banjandole la muleta y mandándole. Dandole dos tandas más de naturales pero sin llegar a redondear. Buen toro que tuvo transmisión aunque le tenía que dejar la muleta puesta a la salida del muletazo porque salía algo suelto. Con la mano derecha el toro lo acusaba más y fue peligroso, hizo ademán de cogerlo hasta en dos ocasiones. Dos pinchazos, media estocada y dos golpes de verduguillo. Palmas.

Gran toro el cuarto de buenas hechuras y gran fondo. Aún con la merienda en la boca Paco Ureña le formó un lío a Finito. Con la izquierda Ureña paro el tiempo, mandó, citó y templó, increíble el lorquino, roto, metiendo riñones, le dio hasta tres tandas de naturales. Por la derecha le dio dos tandas aunque no calaron tanto como con la mano zurda. Remató con otra tanda de naturales que el público supo ver y supo premiar. Se tiró a matar o morir y estocada hasta los gavilanes. Dos orejas. 

Salió por chiqueros un gran toro bien presentado y de mucho juego. Pinar con la muleta estuvo soberbio por ambas manos siendo la diestra la de más calidad. El toro repetía y repetía, bien el de Tobarra que lo entendió a la perfección. Volvió con la mano diestra para administrarle una tanda magistral para enloquecer y poner de pie a loa tendidos. Colosal acabó la faena con circulares invertidos. El público pidió el indulto pero esta vez la petición quedó en vuelta al ruedo para Sabor nacido 9/13 con 516 kilos. Rubén se tiró de frente y dejo una gran estocada para culminar una gran faena. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

José Garrido lidió en sexto lugar un animal de menos transmisión pero aun así se dejó en la muleta. Jose saco todo lo que tenía dentro. Le dio dos buenas tandas con la mano derecha llegando al tendido. Con la mano izquierda le dio otras dos tandas encajado y de buen gusto. Termino con adornos y mató de estocada certera. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Quinta de la feria de los Llanos. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Seis toros de Torrestrella, el cuarto de vuelta.

Paco Ureña, oreja y dos orejas. 

Rubén Pinar, ovación y dos orejas. 

José Garrido, palmas y oreja. 

 

Galería de fotos
26
1
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos