Miércoles 22 de Noviembre | 15:38 hs

MURCIA

Ponce enamora una vez más a La Condomina

Paseó un rabo del cuarto toro de Luis Algarra, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; una oreja por coleta se llevaron Juli y Cayetano

Lunes de Feria en Murcia y corrida de toros la que se celebraba esta tarde en La Condomina. Regresaba, tras el exitoso pregón taurino inaugural, la figura Enrique Ponce a hacer el paseíllo al lado de dos toreros que también tienen tirón en el coso levantino: El Juli y Cayetano. Se lidiaba un encierro con el hierro de Luis Algarra.

Ponce sacó a relucir su magisterio en el primero de la tarde para inventar una faena de empaque a un toro con poca fuerza. Lo puso todo el torero en una labor presidida por la elegancia y el buen hacer. Pinchó y perdió el triunfo. Ovación. 

Juli hizo faena de mérito a su primero en la que fue construyendo al toro hasta brillar sobre todo en la fase final, sobre todo con la derecha y ligando circulares de espaldas, con los que conectó con el tendido. Mató de media efectiva y cortó una oreja.

Cayetano puso toda la carne en el asador en el tercero, al que recibió con largas cambiadas y cuajó con el capote con templadas verónicas y media de rodillas. También se empleó en la faena con un toro repetidor con el que comenzó de rodillas y al que dio después series estimables por ambos pitones. Pinchazo y estocada . Oreja. 

Ponce llevó al delirio al público murciano en su faena al cuarto, al que terminó cortando el rabo. Logró que la faena fuera a más en todo momento, bordándolo por el derecho y luego al natural. La segunda serie por ese pitón mostrándole la muleta vuelta fue la cima de la faena. Siguió toreando entregado y a gusto y hasta remató con la poncina ligada hasta tres veces. Faena de altos vuelos que provocó delirio en el tendido, que llegó a pedir el indulto. Lo ahí de gran estocada que culminó una actuación cumbre y cortó el rabo.

Juli salió motivado en el quinto al que recibió con larga cambiada. En la faena templó por ambos pitones a un toro que se vino muy pronto abajo. Hizo lo mejor al natural pero la faena no trascendió lo debido dada la sosa condición del toro. Sacó todo el partido El Juli, terminando incluso la faena de rodillas. La espada le privó de premio. Ovación. 

Cayetano recibió al sexto con buenos lances con una rodilla en tierra. El de Algarra llegó a la muleta sin humillar y sin llegar al final de sus embestidas. Muy deslucido el toro, Cayetano lo intentó por los dos lados pero no pudo hacer nada destacado. No había enemigo, por lo que tuvo que abreviar. No estuvo fino con el aceros. Silencio. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Tercera de feria. Corrida de toros. Dos tercios de entrada. 

Toros de Luis Algarra, de vuelta el extraordinario cuarto. 

Enrique Ponce, ovación y dos orejas y rabo. 

El Juli, oreja y ovación. 

Cayetano, oreja y silencio. 

 

 

Galería de fotos
13
3
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos