Viernes 18 de Agosto | 00:32 hs

AZPEITIA

Miguel Ángel Perera, templó la tarde

Miguel Ángel Perera, desorejó por partida doble al buen quinto de Ricardo Gallardo. Sobrevoló la tragedia con la tremenda voltereta que conmocionó a Curro Díaz. Roca Rey, tiró de oficio y raza.

Miguel Ángel Perera, templó la tarde
TEXTO: ANTONIO MARTÍN / FOTO: @InfoMAPerera
 

Miguel Ángel Perera, desorejó por partida doble al buen quinto de Ricardo Gallardo. Un toro premiado con la vuelta al ruedo. Un festejo en el que sobrevoló la tragedia con la tremenda voltereta que conmocionó a Curro Díazen el primero. Curro se rehízo y cortó una oreja al segundo de su lote tras una faena llena de personalidad. Tras la voltereta de Curro se alteró el transcurrir del festejo que abría la Feria de San Ignacio. Por su parte, Roca Rey, tiró de oficio y raza ante un lote muy desigual. Mereció tocar pelo en el sexto pero la tardanza en caer esfumó el posible apéndice. Desigual corrida de Fuente Ymbro, de mayor opción los tres últimos. El mejor quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

"Escribiente" bien presentado. Embistió corto en la muleta por el el pitón izquierdo. Mal picado y peor lidiado por la cuadrilla. En los comienzos de muleta el toro atisba los defectos de la lidia capotera. En el primer remate de muleta manda a Curro a la enfermería. Hizo un extraño y le echó mano al linarense. El porrazo fue muy feo y lo trasladaron inerte a la enfermería. Afortunadamente tras unos instantes muy angustiosos, el torero de Linares recuperó la consciencia. Tremendo susto el vivido. Perera lo lidia con aseo.

Se corre turno y sale el primero de Roca Rey. ‘Vivero’ de 500 kgs. Poca fuerza y andarin. Un puyazo. Bien en banderillas Francisco Duraán ‘Viruta’.Brindis al público. Toro sin casta y flojo. Mete bien la cara y se defiende. Roca tira de oficio y se atasca con la espada.

Brinda Perera su primero bis al público. ‘Codicioso’, toro serio de 505 kgs que va una vez al caballo. Sin fuerzas, dejando la cara por encima de la hombrera a la salida del capote. Se luce Ambel en banderillas. Embestida incierta y cabeza suelta. Perera lo intenta pero sin enemigo para ello.

Suena "Sol Chico” en honor del torero de la tierra Ventura Laca, mientras reaparece por el callejón Curro Díaz para lidiar al segundo de su lote. El cuarto, ‘Laminado de 520 kgs. En línea con sus hermanos, reservon y flojo de manos. Curro le plantea una faena de temple y sabor torero. Le extrae lo poco que lleva dentro. En las postrimerías resultó nuevamente volteado al final de una faena llena de personalidad. Una oreja.

Salió ‘Hostelero’ para dejarnos soñar con banderillas de Curro Javier y el temple de Perera, mientras sonaba Maestranza. Treinta muletazos templados de los que hubiera firmado cualquier artista del escalafón. Estocada algo desprendida.Dos orejas. Vuelta al ruedo a ‘Hostelero’.

Último toro de la primera de Feria. ‘Jazmin’. Tomo un puyazo como toda la corrida. Se empleó poco o nada en el caballo. En la muleta pasaba sin codicia pero con nobleza. Roca Rey estuvo con más efectividad que forma, en una meritoria la labor, ante el riguroso cierraplaza. Roca sin volver nunca la cara, se le percibió la convalecencia. Media estocada y descabello, más la tardanza en caer el astado disiparon cualquier trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros deAzpeitia. Primera de la Feria de San Ignacio.

Entrada: Más de tres cuartos.

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de comportamiento. De mayor opción los tres últimos. El mejor quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Curro Díaz; Cogido por el primero y oreja en el cuarto

Miguel Ángel Perera; Ovación en el que mató por Curro, silencio y dos orejas.

Andrés Roca Rey, Silencio tras aviso y ovación tras leve petición y aviso.

Incidencias: Presidió la corrida Amaia Echevarría.

 

 


14
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos