Miércoles 22 de Noviembre | 15:25 hs

IGNACIO RUBIO
MANZANARES (CIUDAD REAL)

Once orejas, un “indulto” y una gran novillada de Vicente Ruiz

Víctor Hernández, Álvaro Sánchez y Héctor Gutiérrez salieron a hombros esta tarde de la segunda de la feria manchega

IGNACIO RUBIO

Una novillada sin picadores acogía esta tarde la localidad ciudadrealeña de Manzanares para la segunda de su Feria taurina. Se lidiaban erales de Vicente Ruiz, de la que el cuarto fue indultado antirreglamentariamente. Víctor Hernández, Álvaro Sánchez y Héctor Gutiérrez hicieron el paseíllo.

En el primero, Víctor Hernández estuvo valiente y muy suelto, dominó las suertes con el capote en quite muy vistoso por la espalda. Su faena estuvo basada casi en su totalidad a diestras, llegando arriba con buen trazo. Lo mejor fue la ligazón y los circulares. Estocada delantera para cortar dos orejas. Frente al cuarto, Hernández logró el indulto del animal a pesar de ser anitrreglamentario por tratarse de un eral que sí es cierto que no se cansó de embestir a las provocaciones de su lidiador. Boyante, a más y con una nobleza suprema. El público tomó parte por el animal ante el gran repertorio del novillero que realizó caso todas las suertes del toreo. El novillo que Víctor brindó a Manuel Amador hizo las delicias del público y el joven paseó los máximos trofeos simbólicos.

Álvaro Sánchez lidió en segundo lugar un novillo melocotón. Capote en mano lo entendió a la perfección desde la larga en el tercio y las verónicas primorosas, protagonizando un tercio de banderillas donde sólo el lunar del segundo par mermó los méritos. El tercero al quiebro y por dentro fue colosal. Su faena estuvo llena de gusto y temple, sobre todo al natural con gran trazo y largura. Anduvo bien, midiendo la faena con tiempos justos y precisos. Cerró por manoletinas muy ajustadas y un volapié marcando los tiempos y por derecho. Dos orejas de ley. Otras dos orejas cortó del quinto en una gran labor en conjunto donde el toreo fundamental lo realizó el alcarreño con grandes muletazos por ambos pitones. Como único lunar, el pinchazo previo a la estocada.

El aquicalidense Héctor Gutiérrez, pupilo de Encabo, derrochó ganas ante un novillo de buen tranco en tercer lugar que se mecía por el pitón izquierdo, siendo volteado y sin calar en el muslo. Se sobrepuso a base de toreo en redondo en el centro del platillo para cerrar por alto. La espada se fue muy baja. Oreja. Dos grandes pares de Raúl Cervantes y uno de Diego Valladar, que tuvieron que saludar. En el sexto, Héctor Gutiérrez cortó dos orejas a otro gran novillo destacando tres series de naturales bien rematados con la espada. Dos orejas y salida en hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manzanares, Ciudad Real. Segunda de feria. Novillada sin picadores.

Erales de Vicente Ruiz.

Víctor Hernández, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Álvaro Sánchez, dos orejas y dos orejas.

Héctor Gutiérrez, oreja y dos orejas.

 

 

 

17
5
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos