Miércoles 22 de Noviembre | 00:16 hs

LORQUÍ (MURCIA)

Filiberto, cornada cercana al ano pero sin perforarlo

Tarde triunfal y cornada en el glúteo para Filiberto en un festejo que completaron el rejoneador Mario Pérez Langa y Conchi Ríos

 

Festejo triunfal el vivido en la tarde del domingo 16 de julio en la localidad murciana de Lorquí que ha acabado con el triunfo indiscutible de dos toreros murcianos deseosos de oportunidades como la de hoy para demostrar sus ganas, ilusiones y sueños sobre el ruedo.

Abrió el festejo el rejoneador Mario Pérez Langa que realizó una faena voluntariosa ante un animal móvil de se prestó al lucimiento con el que el caballero rejoneador mostró clasicismo que abandonó a final de faena para meter al público en la lidia del animal. No estuvo acertado con los rejones de muerte y tuvo que entrar hasta en cuatro ocasiones a matar. Eso no fue un obstáculo para que el público le pidiera las orejas y la presidencia, demasiado generosa, las concediera.

Tras el capítulo caballista de la tarde, llegó lo bueno. Conchi Ríos cuidó al primero de su lote en los primeros tercios y fue con la muleta cuando llegó lo mejor. El animal, escaso de fuerza pero con buen fondo, embistió humillado y franco a la muleta de la murciana que dio tandas de muletazos ligados de buena ejecución que entusiasmaron al público que llenaba en tres cuartos del aforo la plaza de toros portátil instalada para la ocasión. Lo más destacado llegó con la mano diestra donde Conchi se sintió más a gusto. Mató de pinchazo y estocada de efecto fulminante y fue premiada con las dos orejas y rabo entre gritos de ¡Torera Torera!

El cuarto, fue un animal muy bravo y exigente con el que Conchi quiso hacer las cosas muy bien. Fue este un toro con casta que no puso las cosas fáciles y que en un despiste al perder paso Conchi, la zarandeo en el suelo sin consecuencias. Salió espoleada Conchi que mostró garra y llegó otra vez muy fuertemente al personal por su derroche de ganas. Acabó con el bravo ejemplar de un pinchazo y un feo bajonazo y fue premiada con dos orejas generosas. El toro, de nombre "Provocador” y marcado con el número 69 fue justamente premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Filiberto dejó sello y certeza de estar delante de un torero al que cuando le den "toros” va a dar mucho que hablar. El quite por chicuelinas que dejó en su primero del lote, tercero del festejo, fue ajustado y de gran ejecución. La faena fue de corte clásico sin gestos al público e intentando torear de verdad. Lo consiguió el de Calasparra por ambos pitones dejando naturales de verdadero gusto. Para terminar de meter a la gente en la faena acabó el trasteo con ajustadas manoletinas y tras un pinchazo dejó una estocada que le puso en sus manos dos orejas.

Con el sexto dejó Filiberto lo mejor de su actuación por el gran relajó con el que toreo al cinqueño animal de "La Palmosilla” que fue un buen colaborador hasta que se rajó. Filiberto dio naturales de gran expresión y fue tanto el relajo que el toro lo prendió propinándole una voltereta de la que salió con una cornada en el glúteo. No se miró el calasparreño y siguió toreando en un ejemplo de valor que terminó con un pinchazo y estocada y las orejas del animal en sus manos. No quiso perderse la salida a hombros y tras ella fue intervenido en la UVI móvil de la plaza de la cornada de la que tendrá que estar dos días hospitalizado y tratado con antibióticos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Portátil de Lorquí (Murcia) Domingo 16 de Agosto de 2017.

Toros de "La Palmosilla”, bien presentados y manejables. El 4º de nombre "Provocador” nº 69, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El rejoneador Mario Pérez Langa: Dos orejas.

Conchi Ríos: Dos Orejas y Rabo y Dos Orejas.

Filiberto: Dos Orejas y Dos Orejas.

Entrada: Tres cuartos del aforo cubierto

Incidencias: Se manifestaron en la Puerta de la Plaza 8 Antitaurinos, 8. Fue atendido el subalterno Niño del Barrio al aquejarse de dolor en la mano.

Parte médico de Filiberto: "Herida inciso contusa en zona izquierda cercana al ano, sin perforarlo, se realiza limpieza y cura de la herida y se coloca drenaje” Pronostico: Leve salvo complicación. Firmado: Doctor Ricardo Robles. Se traslada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Pedro Mellinas y Fran Pérez @elmuletazo

 

Galería de fotos
3
3
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos