Domingo 19 de Noviembre | 09:42 hs

ARNEDO (LA RIOJA)

Plaza corta la única oreja en una disputada final

Gran novillada de Daniel Ramos, que permitió el lucimiento y triunfo de los espadas en la Final del Zapato de Plata; solo Plaza tocó pelo porque sus compañeros de terna no acertaron con el acero

La localidad riojana de Arnedo acogía esta tarde la Final del Zapato de Plata para novilleros sin picadores, con un encierro de Daniel Ramos como materia prima ganadera. Aarón Rodríguez, Fernando Plaza y Jaime Casas hacían el paseíllo.

 

Aarón abrió plaza en la Final del Zapato de Plata lidiando a 'Toledano', al que después de un mecido recibo capotero, ejecutó un garboso quite por chicuelinas rematado con larga cordobesa. Muy templado y con gusto Aarón ante un buen ejemplar de Daniel Ramos, repetidor y siempre humillando de dulce. El joven espada finalizó por estatuarios pero mató mal y todo quedó en ovación con saludos para Aarón y una fuerte ovación al novillo en el arrastre.

Brindó al público Fernando Plaza antes de comenzar a torear por estatutarios en los medios. No encontró el acoplamiento el espada ante un novillo repetidor y encastado aunque un tanto justo de fuerzas. Plaza dejó muletazos sueltos de muy buen corte y una buena estocada. Silencio tras aviso.

Con una larga de rodillas recibió Casas a 'Preclaro'. Brindis al público del madrileño, que dejó lo más destacado de su faena toreando al natural con profundidad y temple. Muy bien Casas entendido a la perfección las embestidas del eral de Daniel Ramos, menos colaborador que sus hermanos. Falló a espadas el joven torero y fue silenciado.

Arriesgado quite por gaoneras de Aarón al cuarto de festejo, bravo, encantado y con transmisión. Faena de muleta emocionante, de planta firme y manoletinas asentadas. Faltó ajuste y templar las complicadas y ásperas embestidas de 'Recluido', algo lógico en quien está comenzando en esta difícil profesión, pero sobraron agallas y ambición. Falló a espadas Aarón y dio una vuelta al ruedo.

'Universitario' hizo quinto para Fernando Plaza, que nuevamente dejó muletazos muy personales y de buen trazo, sobre todo al natural. Muy noble el eral de Daniel Ramos en la muleta de Plaza, permitiéndole rubricar los mejores muletazos de toda la tarde, con la muleta dormida, arrastrando y conduciendo la embestida a ralentí y con gran belleza. Unas bernardinas y una buena estocada fueron el epílogo de su labor antes de pasear una oreja de peso, la única de la tarde. Ovación para el novillo en el arrastre.

Otro buen novillo de Daniel Ramos cerró la novillada, y con él Jaime Casas dejó patente su gran concepto del toreo. Ligazón, empaque y profundidad en la labor del madrileño, así como variedad e inspiración en los remates. Mató al segundo intento y dio vuelta al ruedo tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros cubierta de Arnedo, La Rioja. Segunda de la Feria de San José. Novillada sin picadores final del certamen "Zapato de Plata”.

Novillos de Daniel Ramos.

Aarón Rodríguez, ovación y vuelta. 

Fernando Plaza, silencio tras aviso y oreja. 

Jaime Casas, silencio y vuelta tras aviso. 

INCIDENCIAS: Finalmente Plaza fue declarado triunfador de la Final del Zapato de plata. 

11
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos