Sábado 27 de Mayo | 13:01 hs

CASTELLÓN

El espectáculo de Padilla y Soler, a hombros

Una mala corrida de Fuente Ymbro abrió la Feria de La Magdalena con la que Fandi fue ovacionado ante un nulo lote

imagenes
zoom
El espectáculo de Padilla y Soler, a hombros

PABLO SÁNCHEZ

Arrancaba en la tarde de este domingo Castellón su Feria de la Magdalena con un cartel de tirón popular para la afición levantina: Juan José Padilla en su reaparición tras el percance de hace siete días en Valencia, El Fandi y Vicente Soler. Un encierro de Fuente Ymbro era la materia prima ganadera para la ocasión. 

Toro manso, descastado, con falto de fuerza y dando cabezazos fue el primero de la tarde, animal de la reaparición de Juan José Padilla. El jerezano, tras banderillear con solvencia, se inventó una faena de series cortas y variadas, algún buen natural pero muchos enganchones. Se entregó en la segunda parte del trasteo y llegó arriba. Estocada arriba pero trasera. Cortó una oreja. Más fuerza de salida que sus hermanos anteriores tenía el segundo del lote del jerezano, al que llevó a media altura porque su condición iba siempre a menos. Con ese matiz llevó a cabo el trasteo el ciclón, que dio espectáculo sin ahondar en el toreo. Mató de estocada en lo alto y cortó oreja.

El segundo de la tarde, primero del lote de El Fandi, fue otro toro con cierto instinto mansurrón y al que le faltaban las fuerzas a raudales. Toreo de espectáculo como acostumbra en su concepto David Fandila, que se lo pasó por ambos lados sin terminar de conectar con el tendido. Hasta dos avisos escuchó el granadino sin conseguir matar al animal, impacientando con el descabello a un público que posteriormente lo ovacionó. Sin opciones quedó Fandi frente al quinto, segundo de su lote, toro con el que se justificó llevándolo a media altura por las pocas fuerzas. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado.

Con fuerza se mostró en los primeros tercios el tercero de la tarde, primero del lote del local Vicente Soler. Una buena vara se llevó en primer lugar, buscando espectacularidad en banderillas. Expuso en faena, pasándoselo cerca por ambas manos, pero sacándoselos de uno en uno cuando el toro se vino a menos, incluso echándose el animal en el ruedo antes de que tomase la espada el castellonense. Pinchó en lo alto y trasero y, a la segunda, se le partió el estoque al entrar y cayó el animal. Oreja. Una oreja más se llevó Soler del segundo de su lote, toro que brindó a sus compañeros de terna. Le bajó la mano y respondió el toro, matándolo de estocada arriba buenísima y cortando otro trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Primera de la Feria de la Magdalena. Corrida de toros.

Seis toros de Fuente Ymbro,

Juan José Padilla, oreja y oreja. 

El Fandi, ovación y ovación. 

Vicente Soler, oreja y oreja. 

41
2
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos