Domingo 19 de Noviembre | 09:33 hs

EMILIO MÉNDEZ
MÉXICO

Pablo Hermoso sale a hombros en Teocaltiche y Leo Valadez pincha el premio

Por su parte el rejoneador Alejandro Zendejas dio una vuelta al ruedo y escuchó los tres avisos con su tercero

Emilio Méndez

Llego la corrida de feria a la plaza de toros “El Renacimiento” de Teocaltiche, con un lleno en una tarde agradable en la que Pablo Hermoso de Mendoza hizo gala de su maestría para cuajar una faena premiada de dos orejas para salir a hombros, por su parte Leo Valadez ha estado por encima de su lote cuajando dos faenas importantes, sobre todo con el sexto al que ya le tenía cortada las orejas que dejo ir tras la falla con el acero. Por su parte el rejoneador Alejandro Zendejas dio una vuelta al ruedo y escuchó los tres avisos con su tercero.

Santiago Zendejas saludo al primero de la tarde con el hierro de Las Huertas con dos rejones de castigo, lucio en banderillas al quiebro ante un toro noble sobre los lomos de "Gallito", después vino una al violín que emocionó y un par de banderillas de frente, al final dejo el rejón de muerte un tanto caído para dar una vuelta al ruedo.

El cuarto de la tarde fue un toro de La Venta del Refugio escaso de fuerza y que pocas opciones le dio a Zendejas que poco pudo hacer, se le complicó dar muerte a su oponente teniendo que usar el descabello y al final escucho los tres avisos.

El segundo de le tarde un buen toro de Marrón al que le cuajó una faena importante el maestro Pablo Hermoso de Mendoza luciendo en los dos rejones de castigo, después en banderillas mostró su maestría siempre de frente y luciendo, vinieron las banderillas cortas y un rejón de muerte en el segundo intento para recibir dos orejas un tanto exageradas.

El quinto de la tarde ha sido otro toro bueno de Marrón al que le cuajó Pablo Hermoso una faena de altos vuelos, un rejón de castigo y después el deleite sobre los lomos de “Disparate” con el que puso banderillas espectaculares, culminó con banderillas cortas y el teléfono, desafortunadamente falló con la suerte suprema para recibir palmas.

El tercero de la tarde con el hierro de Arroyo Zarco ha sido un toro noble, aun que un tanto escaso de fuerza. Lo saludo Leo Valadez con algunos capotazos de tanteo. El toro cumplió en el caballo y después un quite por chicuelinas. Brindo el de Aguascalientes al maestro Pablo Hermoso de Mendoza para después realizar una faena estando por encima de si oponente, cuajo muletazos largos y templados por ambos lados terminando por manoletinas y adornos con torería, desafortunadamente falló con la espada y todo quedó en aplausos.

Con el sexto de la tarde Leo Valadez salió a por todas, saludando con dos largas cambiadas de rodillas, siguieron verónicas de buen gusto. El Toro empujo fuerte en el caballo derribando aparatosamente al picador Curro Campos. Siguió un quite por chicuelinas antiguas que emocionaron y después el brindis al respetable para iniciar su labor muleteril de hinojos en tablas conectando de inmediato con el respetable. La faena fue subiendo de intensidad en la que el de Aguascalientes mostró su disposición cuajando muletazos de mucho merito, detalles en los remates y pases en redondo ante un toro con calidad pero que duró poco, al final lo que parecía un triunfo rotundo, se esfumó tras la falla con el acero, quedando en palmas una importante labor por parte de Valadez.

Ficha: Plaza de Toros "El Renacimiento" Teocaltiche, Jal. Toros de Marrón (2º y 5º) de buen Juego, Las Huertas (1º) noble y La Venta de Romero (4º) de poca fuerza y manso  y dos Arroyo Zarco (3º y 6º) de buen juego. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y Palmas. Santiago Zendejas  vuelta y tres avisos  y Leo Valadez, palmas y palmas. Incidencias. Se rindió un minuto de aplauso en memoria del reciente fallecimiento del maestro Miguel Espinosa Armillita.

Foto: Emilio Méndez

Galería de fotos
4
2
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos