Domingo 19 de Noviembre | 09:37 hs

MÉXICO

López Chaves, a hombros de Tlaxcala; herido José Luis Angelino

José Luis Angelino resultó cogido en el quinto al recibirlo de capote y fue trasladado al Hospital General para ser sometido a estudios

Josué Merlo

Llegó la segunda corrida de la Feria Taurina Tlaxcala ante dos tercios de entrada en la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar en lo que fue una tarde con clima agradable en la que se lidiaron seis toros bien presentados de la ganadería de La Soledad de juego variado. El triunfador del festejo fue el diestro salmantino Domingo López Chávez tras desorejar a dos de los tres ejemplares que le correspondieron , debido a que el diestro José Luis Angelino quedo conmocionado al recibir un fuerte golpe al irse a porta gayola con el segundo de su lote, lo cual le impidió seguir con la lidia ante su oponente. En cuanto a Jerónimo, dejo algunas pinceladas artísticas para saludar en el tercio.

Plaza de toros Jorge Ranchero Aguilar, Tlaxcala, Tlax. Entrada: Dos tercios. Toros de La Soledad, bien presentados, variados de juego. Domingo López Chávez: Salida al tercio, Oreja y Oreja en el que lidio por Angelino. Jerónimo: Salida Al Tercio y Silencio. José Luis Angelino: Silencio y Herido.

Incidentes: Destacaron los buenos puyazos de Pedro López en el tercero y Salomón Azpeitia en el cuarto toro.

Parte Médico: Se atendió al matador José Luis Angelino, paciente masculino de 35 años quien durante la lidia de su segundo toro (sexto de la tarde), recibe contusión y perdida del estado de alerta, traslado de inmediato a la ambulancia de la plaza donde se estabiliza con recuperación integra de la conciencia. Se traslada para realización de tomografía computada al Hostital General de Tlaxcala en donde al momento se encuentra consciente, tranquilo, orientado en sus tres esferas, escala de Glasgow 15 puntos, 0:4 V5, m6, moviliza adecuadamente las cuatro extremidades sin pérdida de la sensibilidad y con adecuada fuerza muscular, pupilas isocoricas normorreflecticas.

Será trasladado al Hospital Central de Apizaco donde se mantendrá en observación.

De momento pronostico reservado.

Firma: Dr. José Antonio Zamora Lomelí/ Servicio Médico Taurino de Tlaxcala.

Foto: Josué Merlo

5
1
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos