Sábado 25 de Marzo | 06:55 hs

MANIZALES (COLOMBIA)

La capacidad de Juli vence a Morante en el duelo

Un supremo poderío frente al cuarto y un valor apabullante frente al manso sexto hicieron que Juli pasease cuatro orejas de una desigual corrida de Ernesto Gutiérrez; una paseó Morante del quinto

zoom
La capacidad de Juli vence a Morante en el duelo

Acogía la plaza de toros de Manizales un mano a mano para cerrar su Feria del Café entre dos de las cabezas del toreo español: Morante de la Puebla y El Juli. Se lidiaba un encierro de Ernesto Gutiérrez.

Una ovación saludó Morante ante el primero de la tarde, un animal al que le meció templado el capote a la verónica y puso mucha torería en el inicio de faena. Hubo compases armoniosos en el trasteo del torero cigarrero, matando de estocada desprendida y golpe de verduguillo.El tercero de la corrida se puso revoltoso de salida y no quiso el capote de Morante. Muleta en mano, José Antonio decidió acortar faena entre los pitos incesantes del tendido. No apostó y, además, pinchó en reiteradas ocasiones al animal, lo que hizo enfadar aún más a un tendido que lo abroncó tras dos avisos. A pesar de la falta de clase del quinto, se impuso Morante para cortarle la oreja a base de detalles torerísimos y no irse en blanco de su tarde en la Feria del Café. 

No tuvo opciones un Juli poderoso frente al deslucido segundo, animal que no se lo puso fácil y con el que se justificó a base de ralentizar su embestida por momentos. Escuchó palmas. Dos orejas paseó el torero madrileño del cuarto de la tarde, un ejemplar con motor de Ernesto Gutiérrez pero sin clase. Juli se impuso ya de capote y dijo que aquí mandaba él: las lopecinas y chicuelinas entrelazadas hicieron el gusto de la afición manizaleña. Muleta en mano, se impuso por ambas manos para terminar por, tras estocada, pasear el doble premio entre el cariño de los tendidos colombianos. 

Quizá la del sexto fue la faena de capacidad más importante de los últimos meses en El Juli: ante un rajado animal de Ernesto Gutiérrez sacó el veterano el valor que atesora para imponerse especialmente por el lado derecho. Por el izquierdo le sopló algún natural, pero era peligroso el animal. Fue por derechazos por donde cuajó al toro Julián para, tras estoconazo, pasear de nuevo doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manizales, Colombia. Sexta de la Feria del Café. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Ernesto Gutiérrez.

José Antonio "Morante de la Puebla”, ovación, bronca tras dos avisos y oreja. 

Julián López "El Juli”, palmas, dos orejas y dos orejas. 

21
3
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos