Martes 26 de Septiembre | 03:07 hs

ANDREA ACOSTA
MACHACHI (ECUADOR)

Albán indulta a “Gobernador” entre el toreo de Curro Díaz y Bolívar

Destacó también la labor torera de Bolívar ante el encastado tercero, al que desorejó

FOTO: ANDREA ACOSTA

TEXTO: CARMEN TOLEDO

En el primer toro de la tarde Curro Díaz recibió con excelentes lances a la verónica que se ovacionaron, con un gran toro de Mirafuente. Curro Díaz cautivó al público con una artística y templadísima faena de muleta, plagada de detalles toreros de enjundia. Mató de estocada caída que fue suficiente y recibió una merecida oreja.

Con el segundo de la tarde el local Guillermo Albán se jugó la cornada, el toro de La Viña peligroso y difícil puso al torero en riesgo de hule. Derrochando valor a raudales Guillermo exprimió al toro sacándole meritorios pases sobre ambas manos. Al último de la faena en los adornos lo cogió sin consecuencias y lo remató de pinchazo y estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Oreja muy merecida.

El colombiano Luis Bolívar cortó dos merecidas orejas de un bravo y encastado toro de Vista Hermosa, al cual lo entendió de maravilla en una labor torera tanto de capote como de muleta. Transmitió de inmediato al tendido que no dejo de jalearlo. Estocada que remató al toro en segundos.

Faena al ralentí de Curro Díaz al cuarto de la tarde de La Viña, un toro que salió algo mermado de fuerzas pero al que Curro lo entendió a la perfección, realizando una faena de muleta impecable a cámara lenta, con pases sobre ambas manos profundos y suaves, todo entre los oles! del público entregado con el torero. Estocada algo desprendida para una oreja con petición de la segunda.

El quinto toro de Vista Hermosa de nombre Gobernador, un hermoso ejemplar negro de gran trapío y muy bien armado, fue un toro de bandera que mereció el indulto por su buen juego. Este gran ejemplar cayó en manos del paisano Guillermo Albán que lo toreó a placer, en interminables series con la derecha y con la zurda. Fue todo entre las ovaciones del público que empezó a sacar los pañuelos que pedían que se le perdonará la muerte a este brevísimo ejemplar que pasta en este sector de Machachi y que pertenece a la divisa de los hermanos Salazar Egas, puerto encante de Domecq antes de Carlos Manuel Cobo. Entre el delirio del público el toro fue llevado a los corrales, y para el torero fueron las dos orejas y rabo símbolicos.

El último toro de la tarde desentonó del resto de la corrida, un sobrero de la ganadería de Vista Hermosa que salió en sustitución del toros de la Viña que se descoordinó y hubo de ser devuelto a los corrales. Luis Bolívar lo intentó con mucho oficio, bien con el capote comenzó su faena de muleta con cuatro pases cambiados por la espalda, lástima que pinchó, de lo contrario pudo cortar un trofeo. El público saco a hombros a los tres matadores.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Machachi, Ecuador. Corrida de toros.

Toros de Mirafuente, La Viña y Vista Hermosa.

Curro Díaz, oreja y oreja.

Guillermo Albán, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

Luis Bolívar, dos orejas y ovación.

 

Galería de fotos
1
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos