Sábado 25 de Marzo | 06:47 hs

TÓPICOS NO

Diego Silveti: "Necesito estar en paz conmigo mismo para vaciarme en el ruedo"

'Estoy convencido de que hay un cielo y trato de ganármelo todos los días'

Diego Silveti: "Necesito estar en paz conmigo mismo para vaciarme en el ruedo"

Diego Silveti gasta formas de caballero antiguo. En el porte y en la voz. En el trato. Extremadamente educado. Un gentleman con acento mexicano.

Quien no lo ha oído hablar no tiene más que repasar su Twitter para comprobarlo. Hasta en la tecla guarda las formas. Y tecla en ristre adelantaba a finales de abril que comenzaba "uno de los meses más intensos" de su vida, con sus compromisos en Aguascalientes (dos orejas), Madrid y Nîmes, donde confirma su alternativa mañana.

-Está siendo muy emocionante. Son muchos viajes, mucho ajetreo, sueños por cumplir, ilusiones... y sobre todo estoy disfrutando de la gente, de mi familia, de la afición... Creo que estos compromisos hay que vivirlos con plenitud desde mucho antes, rodeándote de los tuyos y exprimiendo cada minuto.

-Hay que tener mucho corazón para pasar de Madrid a Nîmes sin solución de continuidad. ¿El corazón también se entrena?

-El corazón se entrena diariamente, con trabajo y sacrificio. Creo que la preparación espiritual y mental es tan importante como la preparación física, al menos para mí, porque estar en paz conmigo mismo y con los demás es fundamental para vaciarme en el ruedo.

-¿Eres muy religioso?

-Creo en Dios y sigo los mandatos de mi fe católica. Estoy convencido de que hay un cielo y trato de ganármelo todos los días.

-En "Paseíllo literario" contabas que uno de tus libros favoritos es "El gran león de Dios", de Taylor Caldwell, que cuenta la vida de san Pablo, un hombre normal que se convierte en santo. ¿A Diego Silveti le gustaría ser santo?

-Desde luego. Todos los días tengo en mente poder ganarme el cielo. Tengo mucha fe y creo que hay que trascender. Cometo miles de errores pero cada día trato de ser mejor que el anterior.

-¿Y qué es lo más parecido al cielo en la tierra para un torero?

-Es una pregunta muy difícil. Creo que se debe de parecer a un momento de plenitud, a la felicidad que te dan las cosas más sencillas, que para mí son las más importantes.

-¿Y lo has alcanzado ya?

-A ratos. Me siento feliz cuando estoy con mi familia, con un ser querido... cuando unos niños se acercan a mí y me dicen que soy un ejemplo para ellos.

-Te dio la alternativa José Tomás y te la confirma en Nîmes El Juli. ¿Qué admiras de cada uno de ellos?

-Que además de ser figuras del toreo son extraordinarias personas. Y creo que precisamente la grandeza que tienen como toreros viene de su grandeza como personas.

-Tu bisabuelo apoyó la revolución mexicana que cambió la sociedad del país. ¿Qué revolución crees que hace falta en la sociedad actual?

-Pienso que hay que volver a la base del bien y del amor, a trabajar honestamente con respeto y tolerancia. La vida te premia si actúas así.

-Lector empedernido, ¿qué libro tienes ahora en tus manos?

-La biografía de Rafa Nadal. Estoy descubriendo que pasa por momentos de tensión muy semejantes a los que vivimos los toreros y estoy tomando nota de sus técnicas para fortalecer la mente porque para nosotros también es fundamental.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos