Jueves 29 de Junio | 11:47 hs

TÓPICOS NO

Mercedes Talavante: "Alejandro llevará un capote sin oro y un colorido nunca visto"

La hermana del torero ha diseñado el capote de paseo que llevará hoy

Mercedes Talavante: "Alejandro llevará un capote sin oro y un colorido nunca visto"

Es idéntica a su hermano. Tiene la misma cara, la misma sonrisa, el mismo deje en la voz y las mismas ganas de comerse el mundo. Ella es más guapa (con perdón). Y más viva en el discurso. Pero, como su hermano, se piensa las respuestas. Y como él, habla de esta tarde con la ilusión de quien todo lo espera.

Porque este 18 de mayo tiene un nombre: Talavante. Y Mercedes, a su modo, también torea: suyo es el diseño del capote de paseo con el que Alejandro hará el paseíllo hoy.

-¿Te ofreciste tú o te lo pidió él?

-Alejandro me pidió que le hiciera algo especial hace año y medio, cuando ni siquiera había acabado la universidad, así que yo me puse a diseñar un capote de paseo. Pero cuando le llevé mis bocetos al maestro Antonio, de la sastrería de Fermín, me dijo que me fuera para mi casa. ¡Entré en shock! Y entonces pensé que por mis narices iba a conseguirlo: me puse a estudiar el dibujo de los bordados taurinos, su estilo, las direcciones, la simetría, las composiciones típicas... y dibujé a mano más de diez capotes de paseo.

-Y el resultado es...

-Un capote sin oro, que no se ha visto nunca, en el que lo especial es el uso del color, la forma y la dirección.

-¿Qué colores usa?

-¡No te lo puedo decir! Esta tarde lo veréis.

-Bueno, dime entonces cómo es el Alejandro Talavante que has intentado reflejar en él.

-Un hombre innovador, fresco, elegante...

-... y a la moda.

-Sí, claro. Me hace muchas preguntas sobre moda y yo miro con lupa todo lo que se pone.

-¿Qué cara puso cuando se lo diste?

-Se lo entregué la tarde que se iba a Aguascalientes. Acababa de torear a puerta cerrada en Las Ventas y con él estaban amigos, empresarios, Díaz Yanes... se lo di delante de todos... ¡y se quedaron con la boca abierta! Me decían que qué calladito me lo tenía esto del diseño taurino.

-¿Te han encargado más cosas?

-No, pero fíjate, el capote estuvo en la entrada de la sastrería unos días y todos los toreros que entraban preguntaban por él.

-El siguiente paso, ¿un traje de luces?

-Me encantaría, la verdad, pero para eso tengo que estudiar mucho más.

-El año pasado diseñaste el bolso Talavantino (Mira la Marela) inspirado en tu hermano y le imprimiste un aire años veinte. ¿Es Alejandro un torero a lo Gatsby?

-En cierto modo sí es años veinte, y te explico por qué. Hasta esa época todo en el arte era normalizado: la música era de cámara, los bailes de salón, la pintura figurativa... pero entonces empieza a surgir una manera de expresarse distinta, sobre todo en música, con el jazz, el charlestón... Mi hermano es así: tiene un aire fresco, distinto, pero sin faltar a la pureza.

-Acabas de presentar también la colección Muu de pulseras para Toroshopping. ¿Qué significa este mugido?

-Es una colección hecha con asta de toro, cueros, porcelana pintada a mano, inspirada en el campo, con piezas muy distintas, tanto para hombre como para mujer, y precios bastante asequibles.

-¿Qué te pone más nerviosa hoy: tu paseíllo como diseñadora o el de tu hermano en solitario ante los victorinos?

-Sin duda, el de mi hermano. Yo ya recibí mi alegría cuando tuve hecho el capote y vi su cara de satisfacción. Ahora quiero que él tenga la suya triunfando en Madrid.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos