Martes 25 de Abril | 17:35 hs

EL ENCIERRO DE PAMPLONA

Peligro de los victorianos

Dos heridos por asta de toro, uno de ellos muy grave

Peligro de los victorianos

El tercer encierro de sanfermines 2014 con toros de Victoriano del Río ha sido muy peligroso y marcado por la velocidad de los morlacos. Uno de los toros ha quedado descolgado en el último tramo y ha embestido a varios mozos generando situaciones de riesgo y dejando dos heridos por asta de toro.

Según el parte de los servicios de emergencia, cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Dos mozos han sido corneados; uno con una herida en el tórax y otro en la pierna derecha, el resto de accidentados ha sido por traumatismos de diferente consideración.

La manada ha arrancado con mucha fuerza y rapidez por la Cuesta de Santo Domingo donde inmediatamente dos toros negros han comenzado a separarse del grupo.

En este primera parte, los seis grandes astados no han lanzado derrotes pero la carrera ha comenzado a complicarse a partir de la calle Estafeta cuando un morlaco se ha distanciado definitivamente del resto de sus hermanos y a un ritmo vertiginoso ha arrollado a uno de los mozos caído sobre los adoquines.

En este punto la torada ya se ha estirado del todo y el resto de los ejemplares han quedado atrás dando continuos resbalones sobre unos adoquines húmedos por la lluvia reciente en Pamplona pero también dando a los mozos la oportunidad de lucirse.

Momentos de peligro con un toro rezagado

Los "victorianos" han entrado dispersos en el plaza recorriendo un último tramo abarrotado de corredores que a duras penas conseguían esquivarles.

El momento de mayor tensión y peligro se ha producido a partir de Telefónica cuando uno de los toros se ha quedado descolgado, los pastores le han rodeado para reconducirle tras dar vueltas sobre si mismo pero el morlaco ha embestido hacia la margen derecha del vallado del Callejón donde ha corneado a varios mozos que han caído al suelo.

Finalmente, el astado rezagado ha sido introducido en el coso pamplonés donde ha tenido que ser guiado a corrales por los dobladores y el encierro ha finalizado con una duración de 03:30 segundos.

Los toros de Victoriano del Río llegados desde la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra están considerados como muy veloces y suelen batir sus propias marcas.

Estas características aportan cierta complejidad al encierro porque obligan a los mozos a correr por delante y muy rápido, tal y como se ha repetido en el encierro de este miércoles donde se han generado los momentos de mayor tensión y riesgo en lo que llevamos de sanfermines.

Los diestros Padilla, Fandiño y Juan del Alamo lidiarán a los Victoriano del Río que han corrido por quinta vez en la Fiesta.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos