Jueves 19 de Enero | 21:08 hs

DESDE LA TELE

Fandiño y el sitio de la verdad

Fandiño y el sitio de la verdad

El torero de Orduña ha vuelto a dar un gran toque de atención a base de ser fiel a su estilo. Puerta Grande en Pamplona después de arrancar una oreja y cortar dos orejas, al segundo y quinto respectivamente. Sí, diferenciamos los dos verbos: Arrancar y cortar, términos en consonancia a la gran actuación del vasco. La personalidad arrebatadora de Iván puesta nuevamente de manifiesto en su total integridad.

Actitud y aptitud ante el primero de su lote, un toro al que había que ponérsela de verdad en el sitio. Sin dudar y sin fisuras, tocando muchas teclas al encastado. Toro con carbón y torero macho que hundió las zapatillas en la arena tragando paquete sin aliviarse nunca. Lo mismo hizo al entrar a matar que se tiró por derecho y salió prendido del pitón. Tremenda cogida sin llegar a calar el muslo pero sí nos angustió a todos al verlo colgado. ¡El Santo con su capotillo!

Capacidad y ligazón con el otro. Un buen toro que tuvo la suerte de caer en las manos de Fandiño. Además de sacarle el gran fondo al de Victoriano del Río le tapó muchas cosas. Hizo que su embestida fuera con un ritmo constante, ahormando con ligazón y temple cada encuentro muleteril. Un planteamiento cuasi impecable rubricado con la tizona hasta el puño.

Ambas faenas tuvieron el denominador común de pisar el sitio de la verdad. Esos terrenos que son infinitamente comprometidos y que ponen a prueba el valor del torero. Un valor que algunos buscan en su interior sin llegar a encontrarlo, salvo en la justificación de su oponente inservible. Hay otros lo desgastan con el paso de los años sin embargo Iván lo incrementa cada tarde. Tiró de su estilo sincero con la verdad de quien se juega la vida para alcanzar la gloria. Una raza que se cimenta a base de integridad y pureza, con un concepto clásico forjado en los terrenos de la autenticidad.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos