Domingo 17 de Diciembre | 18:37 hs

DESDE LA TELE

Dolores no renovará los títulos

Dolores no renovará los títulos

La ganadería sevillana de Dolores Aguirre ha lidiado una corrida hoy en Pamplona que no ha dado juego alguno a la terna. Los pupilos de Aguirre sólo se salvan por la presentación puesto que en lo demás han suspendido con creces. Cierto que no han sacado malas ideas, si bien algunos momento de peligro. Lógicos cuando se está frente a un toro. Encierro muy pobre de juego, de fuerzas, de clase, de bravura, de raza y en definitiva, de muchas cosas,  que han propiciado el estrellarse a sus diestros. Seis silencios seis. Quizás ese sea el análisis escueto y significativo de la tarde.

No se trata de ahondar en la llaga, pero sí de contar que la "dureza" de este hierro no hace referencia a lo visto en La Monumental. Una aspereza que da sentido a la casta y a la transmisión en sus embestidas de encaste Atanasio. La  misma que le ha llevado a ser la triunfadora en varios ciclos sanfermineros estos años atrás. El pasado año, se llevó casi la totalidad de los premios fallados en la cuidad navarra, como el Carriquiri, por su buen juego y "dureza", pero este año a buen seguro no se llevará ninguno tras el escaso juego que han dado.

Los toros que pastan en la finca Dehesa Frías parece que han tenido presente esa "frialdad" de la "Dehesa" y han dejado muy gélidos de espectáculo a las Peñas. Aunque para espectáculos en tardes así, ya lo son las propias Peñas.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos