Martes 25 de Julio | 15:53 hs

EL ENCIERRO DE PAMPLONA

Limpieza de Jandilla

Seis corredores han sido atendidos por traumatismos y no hay corneados

Limpieza de Jandilla

El quinto encierrro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla ha sido rápido con un tiempo de 02:27 a pesar de que uno de los morlacos ha resbalado, se ha separado de sus hermanos y ha entrado un poco más tarde en el coso pamplonés.

Según los servicios de emergencia, seis personas han sido atendidas por traumatismos ya que durante la carrera se han sucedido las caídas, arrollamientos y pisotones sobre todo en el tramo final de los casi 850 metros del recorrido.

La manada ha arrancado el encierro corriendo muy agrupada y ha dejado bonitas imágenes de los seis grandes toros abriendo paso muy juntos y corriendo rectos. Uno de los morlacos se ha situado abriendo el grupo y ha lanzado derrotes hacia su derecha, provocando momentos de peligro, pero sin llegar a alcanzar a los corredores, que se han visto arrollados por la velocidad de los astados.

Tres de los toros se han adelantado ligeramente de la manada en este tramo y han ido abriendo paso hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde de nuevo se han unido todos los morlacos.

A la altura de la Curva de Estafeta, uno de los "jandillas" ha caído y se ha quedado algo rezagado, el resto de la torada ha volado sobre los adoquines tras chocar ligeramente con la barrera izquierda y han permitido a los mozos protagonizar carreras largas en la calle Estafeta.

Una manada que corre agrupada

El riesgo se ha sentido en la parte de Telefónica, donde los cinco astados de cabeza han virado a la izquierda y se han llevado por delante a varios corredores, algunos han sido arrastrados por el suelo a la altura del Callejón.

El quinto encierro ha tenido como protagonista a la ganadería extremeña Jandilla que ha vuelto a Pamplona después de tres ediciones ausente. La torada de Vejer de la Frontera han llegado envuelta en un aura de violencia aunque han demostrado velocidad en un encierro tranquilo en el que solo un astado ha quedado descolgado y no se han registrado heridos graves.

Los Jandilla suelen correr muy juntos, tal y como se ha repetido en esta quinta cita de la Fiesta que entra en su tramo final antes de un fin de semana que se ve prevé multitudinario.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos