Sábado 27 de Mayo | 12:58 hs

EL ENCIERRO DE PAMPLONA

Veloces Garcigrandes en su estreno

La divisa charra debuta con dos heridos por asta de toro

Veloces Garcigrandes en su estreno

El cuarto encierro de sanfermines 2014 con la debutante ganadería salamantina de Garcigrande ha sido muy accidentado ya que un toro adelantado ha embestido sucesivamente a varios corredores al principio de la carrera, que ha dejado a dos heridos por asta de toro.

Seis personas han sido trasladadas al Complejo Sanitario de Navarra, dos de ellos corneados en las piernas y el resto con heridas por traumatismos y contusiones.

Los morlacos han arrancado puntuales al sonido de los cohetes pero de inmediato un astado negro se ha puesto en cabeza y ha enfilado con velocidad la Cuesta de Santo Domingo donde ha arremetido contra un mozo que ha sido volteado varios metros.

El astado ha seguido embistiendo contra cuatro mozos a los que ha levantado del suelo en su rápida carrera y los derrotes se han sucedido en la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a Mercaderes, donde la manada ha vuelto a correr agrupada.

Un estreno vertiginoso

En la Curva de Estafeta mozos y reses han resbalado e impactado, ya que las caídas y los arrollamientos se han sucedido en un encierro complicado y vertiginoso en el que los 'garcigrandes' han volado sobre los adoquines firmando un tiempo de 02:30 segundos y protagonizando un estreno peligroso.

El encierro no ha perdido vigor y en la calle Estafeta la torada se ha dividido en dos grupos, un primero formado por cinco toros con dos bueyes en cabeza y otro segundo con el último astado y el resto de mansos. Los animales han permitido a los corredores protagonizar buenas carreras en este tramo.

El buen ritmo que ha mantenido el encierro ha ocasionado muchas caídas entre los corredores, sobre todo en el tramo del Callejón y en la entrada a la Plaza donde un grupo de mozos ha tocado el suelo en cadena formando un pequeño montón. Finalmente, cinco toros han entrado juntos en el coso pamplonés pero un astado que se había quedado descolgado y rezagado de sus hermanos ha entrado más tarde, unos segundos trece después, guiado por los mansos.

Los astados de Salamanca han debutado en el ecuador de la Fiesta. Es un ganado veloz y su buen juego en las ferias taurinas de 2013 les ha abierto a los de Alaraz un hueco en los encierros, tal y como han demostrado en esta cuarta cita de sanfermines 2014. Los Garcigrande serán lidiados por Finito de Córdoba, El Juli y Talavante.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos