Jueves 27 de Julio | 03:29 hs

LA CRÓNICA DE PLATA

Rafa Rosa y un templadísimo capote para cerrar Feria

Toreando prácticamente en línea recta, ofreciéndole un tiempo majestuoso al quinto de Juan Pedro para que sus compañeros brillaran palos en mano

imagenes
zoom
Rafa Rosa y un templadísimo capote para cerrar Feria

FOTOGALERÍA: JAVIER COMOS

Una corrida de toros de Juan Pedro Domecq cerraba la Feria de Fallas 2016 con El Fandi, José María Manzanares y Cayetano. Otra gran entrada había en los tendidos a pesar de tantos festejos de serial. Los toreros de plata tuvieron que tener la delicadeza de conseguir que la merma de fuerzas de los astados de Juan Pedro Domecq no llegara como tal al tercio de muleta. Rafa Rosa y un templadísimo capote fueron el triunfo plateado para cerrar Feria: toreando prácticamente en línea recta, ofreciéndole un tiempo majestuoso al quinto de Juan Pedro para que sus compañeros brillaran palos en mano.

Dos picotazos se llevó de Juan de Dios Quinta un primero falto de fuerzas que recibió ya las puyas de Fandi en los quites. No permitió David que ninguno de sus subalternos colocaran al toro en suerte durante el tercio de banderillas. El gran pitón izquierdo del cuarto de la tarde también lo cuidaron para evitar que llegara crispado de fuerzas al toro.

Pedro Morales "Chocolate” era el encargado de picar al segundo de la tarde, dejando un puyazo trasero y algo desprendido ante el animal de Juan Pedro. Perdió las manos el toro a la salida del caballo y posteriormente en el capote de Suso también lo hizo. No pudo lucirse Rafael Rosa palitroques en mano, ataviado de negro y plata, como tampoco Luis Blázquez ante un blando que estaba cogido por alfileres. Bien anduvo el tercero impidiendo que el toro fuese al caballo que guardaba la puerta.

Antonio Barroso, con una chaquetilla azabache, fue el encargado de picar al quinto, que humillaba en el peto, pero fue el segundo puyazo el que realmente destacó, en toda la brega. Antes, bien anduvo el tercero impidiendo que el toro fuese al caballo que guardaba la puerta. La pena fue que el astado perdió las manos y se propinó una feísima voltereta en el capote de Manzanares. El capote de Rafa Rosa le brindó su tiempo al de Juan Pedro, para que Suso pusiese un primer par

A la puerta de chiqueros se fue Cayetano a recibir al tercero y sus hombres estuvieron en la puerta de toriles atentos a la lidia. Rectificó Luciano Briceño después de que acercara por galleo el propio torero el astado al caballo. Fue el quinto al suelo después de entrar al caballo que montaba Luis Miguel Leiro. Entró por delante Joselito Rus ante un toro que embistió con las manos por delante y la cara arriba en el caballo.

Galería de fotos
3
1
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos