Domingo 17 de Diciembre | 05:07 hs

CRÓNICA

De nuevo casi Príncipe

Ventura corta dos orejas en la matinal de rejones

De nuevo casi Príncipe

Casi lo consigue Ventura de nuevo, pero no ha podido ser por culpa de un lote aplomado y falto de movilidad. Aún así, Ventura se mostró variado y resolutivo en su doble actuación maestrante. Le acompañaron en el cartel el portugués Rui Fernandes, que cortó un apéndice en su primero y Luis Valdenebro hijo, al que se le pidió la oreja.

Ventura estubo sublime ante el segundo, en el que salió a por todas y logró cortarle un doble trofeo. La actuación no se alejó mucho de las que tiene acostumbradas el rejoneador sevillano tras nueve Puertas del Príncipe, pero el error en esta ocasión fue el toro: a pesar de su prontitud, se paraba mucho y dificultaba la continuidad de la faena. Ventura mostró una sensacional disposición y, con `Chalana´ al inicio de la faena y `Oro´en el culmen de la misma, enamorar de nuevo los tendidos maestrantes y corroborar su sello con un rejonazo que le valió el doble premio. Ante el segundo, un manso con el mismo hierro salamantino, estuvo también dispuesto a salir a hombros por el paseo Colón, pero los incovenientes del burel se lo impidieron y la oreja no fue concedida tras una suerte suprema trasera.

Rui Fernandes cortó una oreja de su primero, un toro al que sometió totalmente y exprimió hasta el extremo. La oreja llegó tras una faena de emoción final rematada un un buen rejonazo: estuvo dispuesto el luso durante toda su actuación, pero la también falta de raza de su segundo oponente le imposibilitó corroborar el triunfo. A pesar de todo, el sello inconfundible de su concepto, una vez más, lo ha visto Sevilla.

El primero de Valdenebro no se movía, pero el joven caballero instrumentó un trasteo en el que dejó clara su disposición y entrega aún sin materia prima. Sobre todo en los quiebros enamoró a La Maestranza, que tuvo uncarácterreceptivo frente a la promesa a lo largo de todo el festejo. Tras la actuación y una petición numerosa, el usí no concedió el premio `pues la colocación de la espada no era ortodoxa al completo por quedar trasera y Valdenebro dio la vuelta al ruedo entre el clamor de sus partidarios. En el segundo, que lo recibió en toriles, de nuevo volvió a mostrar sus dotes en los quiebros y Sevilla nuevamente volvió a sentir en esos momentos. Pinchó y pasó las de Caín con el descabello, por lo que se esfumó la posibilidad de premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Maestranza. Tradicional corrida de rejones matinal. Media entrada en mañana soleada y primaveral.

Seis toros de San Pelayo, Carmen Lorenzo y San Mateo, bien presentados y dispares de juego, sosos en líneas generales.

Rui Fernadnes, oreja y ovación.

Diego Ventura, dos orejas y ovación.

Luis Valdenebro, vuelta al ruedo y silencio.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos