Jueves 24 de Agosto | 00:22 hs

CUMPLEAÑOS

Paco Cano, 101 años lidiando la vida

Más de un siglo cumple hoy una leyenda del toro

Paco Cano, 101 años lidiando la vida

Mientras terminábamos en los fogones y rematábamos el aperitivo, Paco Cano se entretuvo dibujando en uno de los platos para que así nos quedara un recuerdo más de otra comida sanferminera con su compañía.

Había viajado desde tierras levantinas hasta la vieja Iruña con su amigo Carmelo Coll, siempre pendiente.

Al terminar la comida, Cano se retiró a descansar un poco antes de la corrida. La siesta que siempre se agradece y más del 7 al 14 de Julio en Pamplona. Mientras tanto, Carmelo bajó a un bar en Estafeta para tomar un café. Al rato, subió a buscar a Canito y emprender el camino hacia la plaza de toros, pero su sorpresa fue que ya no estaba y nadie sabía nada. Preocupado le llamó por teléfono pero no le atendía la llamada, hasta que una de las veces contestó.

Ante la pregunta de Carmelo «¿Dónde estás?», la respuesta de Cano fue a la gallega «¿Dónde voy a estar?, en mi sitio.» Canito se había despertado de la siesta y -con sus cien años cumplidos- no esperó a nadie y no dudó en marchar,  Estafeta arriba, a la plaza de toros para ocupar su lugar en el callejón, en el burladero de fotógrafos.

Paco Cano, Canito, hoy cumple 101 años pero con el espíritu de un chaval joven que a buen seguro le permitirá volver a San Fermín –entre otras ferias- en la próxima temporada 2014. Felicidades.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos