Martes 17 de Octubre | 13:58 hs

ESCUELA DE TAUROMAQUIA

El comportamiento del toro: el caballo

Suerte fundamental para medir la bravura y ahormar al toro

El comportamiento del toro: el caballo

El toro es fundamental para la creación artística de un torero. Una materia prima, tal como un lienzo en blanco para el pintor, o un trozo de mármol recién extraído de la cantera para un escultor.

Este animal, que busca en la embestida arrebatar la vida de cuantos se ponen en su camino, tiene un comportamiento propio que es imprescindible saber para valorar en consecuencia la categoría y calidad de la actuación de sus lidiadores.

Es necesario conocer al toro, para comprender el valor del toreo.

Sin lugar a dudas la suerte de varas es una gran prueba, para muchos la más importante, que sirve para valorar el comportamiento de un toro.

En esta prueba, el picador desde un caballo debidamente protegido, llama la atención del animal para que éste embista contra el peto mientras es picado con una vara en cuyo extremo está la puya.

El toro, mostrará si se crece al castigo, cómo mete la cara para embestir, si golpea repetidamente a modo de cabezazos o no despega los pitones del peto, si sale huyendo o se queda en la pelea, si arremete con fuerza y decisión, o por el contrario realiza su ataque de manera dubitativa y cobarde.

Todo un minucioso laboratorio de pruebas, que bien realizado por matador y piquero, sirve para conocer de primera mano las virtudes del toro para su posterior lidia en la muleta.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos