Sevilla ya no decide

Cuando se lanza la mirada atrás, casi siempre es para hacer uso de la memoria selectiva y nostálgica. La memoria del "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pero hay veces que basta con repasar los documentos de aquellos años para darnos cuenta de que nuestro presente no difiere demasiado del pasado.

Hoy, esta página recoge un artículo de Benjamín Bentura publicado en la revista "El Ruedo" en el año 1975 sobre la situación del toreo tras la feria de Abril sevillana.

Incluso hoy, se podrían trascribir párrafos enteros sustituyendo unos cuantos nombres y el escrito tendía validez. Que poco hemos cambiado...

Benjamín BENTURA REMACHA. "El Ruedo", Semanario gráfico de los toros. Año XXXII Número 1610 - 29 abril 1975

El Reportaje

El toro y el fuego

Ambos elementos se conjugan en la historia como fuentes de poder

El Reportaje

La torería

Un buen amigo, tras acabar de comer en un restaurante, pagar la cuenta, y recibir las vueltas de mano de la camarera, se dio cuenta de que el cambio estaba mal. Sin dudarlo, llamó a la mujer y le dijo: "señora se ha equivocado con el cambio".

La muchacha, con gran sonrojo, se prestó rápida a solventar el problema. Contó monedas y billetes, y con asombro declaró: "señor, es verdad que me he equivocado, le he devuelto veinte euros de más. Gracias por su honestidad. Es usted una buena persona".

Al oír estas palabras, mi amigo, levantándose lentamente de la silla y mirándole a los ojos, sentenció: "señora, ¡que los toreros nos vestimos por los pies!"

Y mi amigo trabaja en el servicio de mantenimiento de una fábrica...

El Reportaje
Ver más noticias