Domingo 17 de Diciembre | 18:46 hs

EFEMÉRIDES 19 ABRIL

Viste en 1908 por primera vez de luces el diestro José Gómez Ortega

Aquel día, que era Pascua de Resurrección, actuó junto a José Gárate 'Limeño” en la plaza de toros de Jerez de la Frontera

1908 - Viste por primera vez de luces el diestro José Gómez Ortega

Viste por primera vez de luces el diestro José Gómez Ortega "Gallito” o "Joselito”. Aquel día, que era Pascua de Resurrección, actuó junto a José Gárate "Limeño” en la plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz). Poco después marcharon a Lisboa a torear una corrida, solo por los gastos, y tal fue su trabajo, que torearon por aquel país hasta 17 corridas de embolados.

1948 - Angel Peralta debuta en Madrid

Debutó El Centauro de la Puebla del Río a los 19 años en la sevillana plaza de La Pañoleta el 19 de febrero de 1945. Hizo grandes aportaciones a la fiesta del rejoneo, como por ejemplo, ser el primero en banderillar a los toros por el lado izquierdo, poner banderillas cortas a dos manos e inventar la suerte de la rosa.Se presentó matando en Madrid un toro de Molero, y tres años más tarde fue el primer rejoneador en actuar en San Isidro.

1959 - Presentación como matador de Curro Romero en Sevilla

El Faraón de Camas es sacado a hombros después de desorejar a un toro de Peralta la tarde de su presentación como matador de toros en el coso maestrante el 19 de abril de 1959. Le acompañaban aquella tarde del debut Gregorio Sánchez y El Trianero.

1981 - Alternativa de Pepe Luis Vázquez Silva en Sevilla

Toma la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el diestro natural de ésta población, Pepe Luis Vázquez Silva. Fue padrino de ceremonia su tío Manolo Vázquez y testigo "Curro Romero”. El toro de la cesión se llamaba "Desesperado”, de la ganadería de Jandilla.

2008 - Se inaugura la plaza de toros de Palos de la Frontera (Huelva)

Actuaron los diestros Julián López "El Juli”, Cayetano y José Doblado, que estoquearon un encierro de Santiago Domecq.

 

3
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos