Jueves 30 de Marzo | 09:51 hs

EFEMÉRIDES 8 MARZO

Alternativa de Antoñete en 1953

El 8 de marzo de 1953 se doctora en Castellón Antonio Chenel,'Antoñete', al cederle Julio Aparicio en presencia de Pedrés la muerte del toro 'Carvajal', de Francisco Chico

zoom
Alternativa de Antoñete en 1953

1898 - Fallece Frascuelo

Salvador Sánchez Povedano formó una mítica pareja con Rafael Molina "Lagartijo". Esta legendaría rivalidad se inició en Granada, los días 7 y 11 de junio de 1868. El tratadista Peña y Goñi afirma:

"Frascuelo" en un quite, quedó de rodillas, y "Lagartijo" lo hizo en otro quedando de espaldas, con rodilla en tierra y muy corto. Declarada la guerra entre ambos matadores, los dos se tendieron al suelo a poca distancia del cornúpeta, y el señor presidente (juez de plaza en México) les amonestó para que se ajustaran a la lidia tal como lo recomienda el arte; cogieron banderillas de a cuarta, dejándolas bien al cuarteo; "Lagartijo" se sentó en la silla, y el toro, carente ya de facultades, no se le vino y le puso un grandioso par a topacarnero; "Frascuelo" se pasó una vez y dejó otro par cuarteando.

"Frascuelo" y "Lagartijo" comparten cartel por última vez el 6 de octubre de 1889, con la misma e intensa rivalidad de siempre.

Se despide Salvador Sánchez Povedano el 2 de mayo de 1890, y sigue una vida tranquila hasta su fallecimiento, víctima de una pulmonía, el 8 de marzo de 1898, en casa de su hija, en Madrid.

1931 - Alternativa del Diamante de Borox

Toma la alternativa en la plaza de toros de Barcelona el diestro natural de Borox (Toledo), Domingo Ortega. Fue padrino de ceremonia Francisco Vega de los Reyes "Gitanillo de Triana” y testigo Vicente Barrera. El toro de la cesión se llamaba "Valenciano”, de la ganadería de Juliana Calvo.

1953 - Alternativa de Antoñete

El 8 de marzo de 1953 se doctora en Castellón Antonio Chenel,"Antoñete", al cederle Julio Aparicio en presencia de Pedrés la muerte del toro "Carvajal", de Francisco Chico.Vestía el torero madrileño un terno salmón y plata.

1953 - Se inaugura la plaza de toros de Casablanca (Marruecos)

Construida en las ruinas de la anterior plaza existente. Actuaron los diestros Jesús Córdoba, José María Martorell y Manuel Calero "Calerito”, que despacharon toros de la ganadería de Sánchez Fabrés.

 

4
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos