Domingo 19 de Noviembre | 09:33 hs

EFEMÉRIDES 13 NOVIEMBRE

Se designa Patrón de los Toreros a San Pedro Regalado en 1951

Al franciscano, famoso por sus milagros, le salió al paso un toro bravo que huía de una lidia. Fue tal su templanza que el morlaco se detuvo mansamente a sus pies

1909 - Nace en Monterrey (México) el diestro Lorenzo Garza

Uno de los "ases” de torería mexicana, llegando a ser figura notabilísima. Carrera breve la suya, pero que dejó honda huella, siendo uno de los toreros que más hondo recuerdo han dejado en la Fiesta.

1943 - Alternativa de Luis Briones

Toma la alternativa en la plaza de toros de "El Coliseo”, de Monterrey (México) el espada Luis Briones. Actuó de padrino Fermín Espinosa "Armillita Chico. El toro de la cesión de llamó "Llanero”, de la ganadería de Pasteje.

1951 - Se designa Patrón de los Toreros a San Pedro Regalado

El santo patrón de Valladolid, lo es también de los toreros. Al franciscano, famoso por sus milagros, le salió al paso un toro bravo que huía de una lidia. Fue tal su templanza que el morlaco se detuvo mansamente a sus pies, dándole ocasión, incluso, de librarle de las banderillas. En el museo de Valladolid existe un mediano lienzo, pintado por Fray Diego de Frutos, que representa este milagro taurino. En 1951, el grupo taurino del sindicato nacional de espectáculos erigió al santo como patrón de los toreros.

1982 - Se inaugura la plaza de toros Sol y Sombra en Lima (Perú)

Actuaron los rejoneadores Álvaro Domecq (hijo), Manuel Vidrie y Ribeiro Telles y el espada Freddy Villafuerte, que lidiaron reses de las ganaderías de La Hueca, La Viña y Santiago Apóstol. La plaza tiene capacidad para 10.000 espectadores y actualmente se la conoce como plaza de toros las Arenas de Lima.

 

4
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos