Domingo 19 de Noviembre | 09:34 hs

EFEMÉRIDES 12 NOVIEMBRE

Catorce años del último adiós al Rey David

La tragedia llegó el 11 de noviembre del año 2003 cuando se suicidó con un disparo en la cabeza en su finca en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, a la edad de 48 años.

1848 - Alternativa de Cayetano Sanz

Se doctora en Madrid Cayetano Sanz, primer gran torero nacido en la capital y que destacó por su elegancia y finura.

1872 - Nace Morenito de Algeciras

Nace en Algeciras (Cádiz) el matador de toros Diego Rodas "Morenito de Algeciras”. Fue un torero importante en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. Conocía bien el oficio de torero; manejaba bien la muleta, tenía facilidad y seguridad con el estoque y con el capote dominaba ahormaba de salida a los toros.

1994 - Nuevo coso en Muduex

Se inaugura la plaza de toros de Muduex (Guadalajara). Actuaron el rejoneador Jesús Callejón y los espadas José María Camallo y Rivera Córdoba, con astados de los Hermanos Díaz López.

2000 - Eugenio de Mora confirma en La México

Confirma la alternativa en la plaza de toros de México el diestro toledano Eugenio de Mora. Fue padrino de ceremonia Manolo Mejía y de testigo Ignacio Garibay, que le cedieron el toro "Tinterillo”, de la ganadería de Garfias.

2003 - Desaparece David Silveti, El Rey David

La tragedia llegó el 11 de noviembre del año 2003 cuando se suicidó con un disparo en la cabeza en su finca en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, a la edad de 48 años y con una trayectoria taurina que quedará en el recuerdo como destacado miembro de una de las dinastías señeras de la tauromaquia mexicana. En la historia del toreo mexicano, Silveti es el único torero que ha confirmado su alternativa en España con toros "aztecas", procedentes de "San Mateo", hecho que sucedió el 24 de mayo de 1987 cuando los diestros Nimeño II y Tomás Campuzano hicieron de padrino y testigo de la ceremonia.

 

5
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos