Martes 26 de Septiembre | 17:14 hs

RUEDO EN MARTE

CINE en LAS VENTAS

CINE en LAS VENTAS

No se vuelvan locos, es miércoles. Ya sé que servidora acostumbra a dejarse caer por estos lares los jueves, o en el peor de los casos, algún viernes. Pero resulta que hoy, mi COMPROMISO con el PLANETA TORO me urge a escribir para poner el GRITO en el CIELO y remover alguna que otra conciencia. No tengo intención ninguna de trascender como el PEPITO GRILLO de la TAUROMAQUIA CONTEMPORÁNEA, no obstante me conste que en muchas ocasiones pudiera parecer polémica (NO MÁS TOREROS en JEANS!) o negativa. Pudiera ser, a fuerza de ver DESPROPOSITOS del tamaño y la entidad del recinto que los albergará, uno acaba pasándose al lado oscuro.

Resulta que TAURODELTA en colaboración con el CONSEJO de ASUNTOS TAURINOS de la COMUNIDAD de MADRID, proyectan instalar una carpa en el ruedo venteño, no en vano esta SALA de ESPECTÁCULOS ALTERNATIVA llevará el nombre de RUEDO LAS VENTAS, con el fin de desarrollar durante el laaargo otoño/invierno una serie de actividades culturales relacionadas con el teatro y otros espectáculos sin especificar. Hasta aquí todo correctísimo. Siempre defendimos la idea de que "la Catedral" debe ser un espacio ABIERTO 24HORAS los 365 días del año y... para todo tipo de público.

La madre del cordero viene con el CICLO de CINE (2ª EDICIÓN!) que desconozco por qué, el Departamento de Comunicación de Las Ventas incluyó en la misma NOTA de PRENSA, no obstante la proyección de películas y/o documentales NO se realizará en el "Ruedo de Las Ventas" sino en la Sala Antonio Bienvenida. Tal es la confusión de la citada NOTA que nuestro colega José Luis Martín Vadillo, en su Blog LA CUADRILLA publicado en la versión digital del periódico El Mundo, cayó en la trampa, titulando su post; Cine sobre el albero. ¿Y digo yo... por qué mezclar Atanasio con Albaserrada?

Economía del esfuerzo, dirán ustedes. Pudiera ser y aún no entendiéndolo, no le echaremos más sal al tema porque lo que verdaderamente nos ha descorazonado, es el PAUPERRIMO CONTENIDO del CICLO DE CINE promovido por la empresa gestora de la primera plaza de toros del mundo y en connivencia con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, cuya razón de ser es entre otras, el FOMENTO y la PROMOCIÓN de la TAUROMAQUIA. Vale, querido colega José Luis (Martín Vadillo) que dentro del subgénero taurino no hay una amplia variedad de títulos, pero sí, muchísima más riqueza que la representada por la proyección de dos películas del año que reinaba Carolo, más vistas y debatidas que la independencia catalana. Ovvero: "Tarde de Toros" y "Yo he visto la muerte".

Sin ir más lejos, la peña taurina El Quite de Logroño, organizó el pasado mes de septiembre un encomiable CICLO de CINE , que incluía el pre estreno de "ENTRE TAURO Y ORIÓN", un nuevo FILM DOCUMENTAL protagonizado por los Esplá y hasta la fecha no proyectado en Madrid. Moraleja: Es de sabios rodearse de un EQUIPO de GENTE que viva en el presente y sepa proyectarse en el futuro. Así las cosas el ciclo de cine venteño se nos antoja una pérdida de tiempo y dinero. Más de lo mismo y lo mismo, ya sabemos a dónde nos lleva. En días como el de hoy, dan ganas de borrarse del PLANETA TORO, señores.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos