Miércoles 28 de Junio | 18:17 hs

RUEDO EN MARTE

Trastoleando

Y nosotros añadimos... LA NAVIDAD. Esto es, vamos a TRASTOLEAR la NAVIDAD para gracias a Amparo de Gonzalo, dar un toque más TAURINO a la DECORACIÓN NAVIDEÑA de vuestros hogares. ¡Lo nunca visto...! Ese fue el objetivo que se marcó Amparo, una exiliada (por voluntad propia...) en la siempre fascinante NUEVA YORK, cuando un buen día decidió recrear los TRAJES de LUCES en estas PRECIOSAS y ORIGINALES bolas de Navidad.

Amparo es una enamorada de la estética taurina y confiesa que siempre anda buscando cosas inspiradas en este ARTE... ¿a quién os recuerda? Por eso, un día en el que la morriña le atacó más fuerte, se le ocurrió hacer algo muy taurino PERO diferente, fue entonces cuando cayó en la cuenta de que nadie hasta la fecha había llevado la TAUROMAQUIA al mundo de la Navidad, y así fue cómo surge este proyecto. Esta fue la IDEA, ahora tocaba llevarla a cabo... sobre el proceso de creación nos cuenta y nuestra admiración crece por momentos.

Todas las bolas que ustedes ven, son pintadas a mano por la propia Amparo.  Mezclando colores primarios hasta alcanzar la compleja paleta de colores que se emplea en el mundo taurino.  Por el ejemplo, la bola  "Grosella y Oro" emula uno de los vestidos de Julián López "El Juli", en otra color "Azabache" quiso representar el traje de torear de una corrida Goyesca. Nos reíamos cuando nos contaba que por ejemplo, el color que más le costó fue el rosa capote, tuvo que tirar unas cuantas bolas a la basura.

Nosotros, virtualmente, ya utilizamos el año pasado los adornos navideños de Trastoleando para decorar nuestro Blog y nuestras distintas "casas" en las redes sociales... ¡arrasaron! Por eso, este año decididos a volver a vestir de luces nuestra Navidad volvimos a visitar su tienda en ETSY y fue cuándo contactamos personalmente con ella. Así ha sido como hemos descubierto que estas bolas no son flor de un día, consecuencia de un arrebato nostálgico o, fruto de una casualidad. Amparo está firmemente convencida de sacar adelante un proyecto que brinde la Navidad al mundo del toro. No sabe Amparo las ganas que tenemos de conocer todos los detalles de este APASIONANTE, DIFERENTE y REALMENTE BONITO proyecto.

Mientras todo esto cobra forma, deleitémonos con la finura de estas piezas, auténticas joyas que rinden un bonito homenaje a la TAUROMAQUIA en esta fecha tan señalada del año. ¡Qué no falten en vuestros árboles!

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos