Domingo 17 de Diciembre | 05:20 hs

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
LUNES DE RESACA

Inconsciencia en el palco

Soria. Corrida de toros del Sábado Agés. Encierro de Adolfo Martín. Cuarto toro, un animal asaltillado... que se va atrás por su morfología

Inconsciencia en el palco

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Soria. Corrida de toros del Sábado Agés. Encierro de Adolfo Martín. Cuarto toro, un animal asaltillado, con los pitones cornipasos en el tipo que exige el encaste, un público que pide la devolución de un animal en la morfología de su árbol genealógico y una presidencia que antirreglamentariamente accede a la petición. De forma inconsciente, de forma ilegal, echando para atrás lo que había aprobado diez horas antes, haciendo menos seria la Fiesta que intenta hacer íntegra su ganadero y no dando la talla que un palco exige.

Así lo demostró un presidente que no debe saber mucho de qué va esto de Saltillo. Y es que tenía pinta de calles el cuarto titular y de hoyo, pico y pala el bis que lo sustituyó con Morenito callando ante la desfachatez. Y no, no era alteración de orden público lo que vivió una plaza que gritó a garganta llena su ignorancia e hizo menos respetable su condición pagadora. Porque aquel toro jamás debió ser devuelto incumpliendo un reglamento que a estas horas el palco justificará como un intento de evitar la alteración del orden público. Ese que jamás hubo ni se le acercó. Ese que tuvo el moreno de Aranda cuando finiquitó al deslucido cárdeno segundo de su lote y ese que sintió cuando no le pudo dar ni uno al segundo.

Inconsciencia en el palco. Falta de sensibilidad de una parte del público que, ante la ignorancia, debió callar y falta de criterio e ilegalidad de un presidente que jamás debió pisar un palco. Ya lo dijo el propio Adolfo en declaraciones posteriores: "es un disgusto. Como comprenderéis el toro de Saltillo es así, el toro no ha gustado y el presidente lo ha cambiado. La gente no entiende lo de los encastes, es el mayor disgusto que tengo”.

 

 

 
2
2
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos