Lunes 21 de Agosto | 11:04 hs

JUAN DIEGO MADUEÑO
EN EL SITIO

Las fechorías del sistema

Me resulta curioso cómo se sorprende el aficionado y el periodista medio tras constatar, con el gesto a José Garrido, que las palabras de Simón Casas el día de la presentación de la FIT eran humo

Las fechorías del sistema

Me resulta curioso cómo se sorprende el aficionado y el periodista medio tras constatar, con el gesto a José Garrido, que las palabras de Simón Casas el día de la presentación de la Fusión Internacional por la Tauromaquiaeran humo del bueno; del que vende al mejor postor, que suele coincidir con quien peor lo conoce. Lo más comentado durante el ágape, se puede fiar de mí, fue "esto es más de lo mismo pero con mucho dinero”. A lo mejor Simón tiene un discurso para uno u otro escenario, dependiendo de donde se juegue los (sus) cuartos. Lamentable que esa acción reciba el apoyo silente del resto de miembros de la pregonada unión salvadora. FIT batiría un récord mundial: la decepción más temprana en la historia del toreo.

A parte de todo esto llama la atención el horizonte tan negro que vislumbra alguien con la alternativa aún por anunciar. "Son las consecuencias del camino de la independencia”, dijo el relegado Garridoen el programa de Canal Plus Toros Kikirikí hace unos días. Palabras escuchadas antes a algún matador de toros con varios lustros a sus espaldas pero nunca a un novillero con caballos. Desgraciadamente, después de ver lo que vale revolucionar el toreo de novillero será difícil ver a algún chaval abandonarlo todo por ser figura y queda claro que dejarse caer en las redes del sistema para forjar la carrera de matador de toros parece la solución más lógica y comprensible. No la mejor.

Una pena.

Es peculiar, además, cómo hechos de este tipo alimentan la endogamia de los medios de comunicación taurinos hasta el punto de aprovechar la circunstancia algunos periodistas para mandar mensajes a otros: una manera de hacerse publicidad ellos mismos a través de las fechorías del sistema, las cuales, parece, esperan como el agua el sediento. Han dado la vuelta al concepto de independientes hasta el punto de depender de las andanzas de Casas y compañíapara hacerse notar. Cuestionar la manera en que los demás hacen su trabajo parece formar parte del quehacer de profesionales tan escondidos como geniales; tan pobres, dicen, y tan rectos como los demás.


 

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos