Lunes 27 de Marzo | 03:55 hs

EN EL SITIO

Nada de domingo cualquiera

Nada de domingo cualquiera

Tuve el domingo la suerte de pasar la mañana oliendo a toro bravo (ojalá un ambientador para esos días aburridos de capital de España) como una forma de retrasar la ignominia acechante del lunes random después de un sábado noche complicado. Lo mejor de ir al campo con resaca no es desde luego el infierno en el que se convierte el asiento de atrás del coche, sino llegar al lugar antes del colapso y revivir entre mugidos apoyado en las paredes de una plaza de tientas. Esta resurrección también merece un best seller y varias catedrales.

A la cita, una de esas fechas donde uno rellena su afición hasta el borde y de las que se esfuman antes de empezar siquiera a disfrutar, acudieron numerosos aficionados de todas las edades, algunos matadores de toros: el novísimo, el clásico y el histórico: como un Western-terna que sacaría de la ruina mental y de bolsillo a varios empresarios; y hubo un denominador común que inundó el día de torería: el apellido Bienvenida.

La semilla de la dinastía torera más amplia e importante de la Tauromaquia vive, haciéndose progresivamente más profunda, en uno de los nietos de Antonio Bienvenida. No se sabe donde acabará esta historia, pero Gonzalo Izquierdo se ha decantado por vivir su afición de un modo práctico y activista (es presidente de la Asociación Juvenil Taurina Española) cavilando la posibilidad de torear algún festival este año. Por ello, se prepara con tesón varias décadas después de que el Papa Negro pusiera los primeros trastos en manos de sus hijos. De momento tiene el toreo en la cabeza más que en el cuerpo y lo traduce puntual en temple a través de trincherazos o cambios de mano cadentes y naturales. Una luz en este infierno actual de toreros de vídeo, en serie, programados. Antes que él, Javier Portal, egresado y matador de toros natural de Boadilla del Monte, había mandado al otro barrio a un jabonero mirón y pronto bajo la atenta mirada del legado de un coleta que dejó la huella más indeleble, personal, torera y carismática en la historia reciente del toreo.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos