Jueves 27 de Julio | 03:30 hs

EN EL SITIO

A la mierda las reuniones

A la mierda las reuniones

Se siente en el sector cierto nerviosismo ante lo que puede deparar la reunión del próximo  18 de diciembre. Bautizada por algunos como el día D del toreo, la transcendental cita no pasará, en el mejor de los casos, de ser una reunión formal muy aparente donde el mayor logro será poner de acuerdo a todos sobre los problemas a tratar. Ocurrió igual hace algunas semanas con el desayuno entre periodistas y  empresarios: un encuentro convertido en un partido de pin-pon jugado con reproches y lloriqueos. Nada serio; una industria en pañales.

Maltratados por la naturaleza de su negocio y dentro de los despachos, los ganaderos, a través de la UCTL, han visto por tanto la ocasión propicia para colocarse a la cabeza. Es justo que sean ellos los que dirijan la purga de este despropósito calificado –de manera optimista, todo hay que decirlo- como sistema. También paradójico. Y habla por sí solo el hecho de que bajo el sustantivo profesionales se levante un muro delante del agente que sustenta el invento: la afición. Sin especificar qué tipo de profesionales se requieren en ella, porque a lo mejor sería más conveniente la presencia de un ingeniero que de un torero. Se hace hincapié, además, en "garantizar la privacidad de la reunión", siendo este el primer caso del mundo donde alguien quiere vender algo y vigila para que no se le cuele el comprador.

Mientras, la afición, como ente impersonal, vive en un estado de sumisión dentro de la opinión pública. Aguantando estoica las agresiones, amenazas y desprecios que desde varios sectores se le hace; viendo como se difumina en la sociedad una cultura que ha pasado a ser un cero a la izquierda hasta para los partidos políticos, desechando por completo la opción de quedar bien (¡insólito!) con ella. Una deriva a la que sobra reuniones y le falta trabajo.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos