Sábado 22 de Julio | 15:51 hs

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
ENTREVISTA

Álvaro Dévora: “No hay escusas para faltar al aniversario de Ávila: a una hora quedan Madrid o Salamanca”

La plaza de toros de Ávila vivirá el próximo 23 de julio un acontecimiento: una corrida extraordinaria para conmemorar el 50 Aniversario de la inauguración del coso

zoom
Álvaro Dévora: “No hay escusas para faltar al aniversario de Ávila: a una hora quedan Madrid o Salamanca”

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La plaza de toros de Ávila vivirá el próximo 23 de julio un acontecimiento: una corrida extraordinaria para conmemorar el 50 Aniversario de la inauguración del coso taurino y con un cartel de lujo compuesto por Paquirri, Cayetano y López Simón frente a toros de Juan Albarrán. El acontecimiento está organizado por la empresa que encabezan Dionisio y Álvaro Dévora - socios de Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos en cosos como Colmenar Viejo - y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

CULTORO se ha puesto en contacto con Álvaro Dévora, quien le ha narrado los prolegómenos de este espectáculo para la ciudad: "Se tenía que hacer una corrida de toro excepcional y esperemos que el resultado artístico y de público también sean así. Siempre ha habido toros en Ávila en estas fechas. El 21 de julio es el aniversario del coso pero por fechas la corrida se cambió al domingo. Está teniendo un gran ambiente”.

Cartel de lujo y jornada histórica en Ávila para conmemorar las bodas de oro de un coso taurino que se inauguró el 21 de julio de 1967 con toros de Atanasio Fernández para Victoriano Valencia, Andrés Hernando y Manuel Benítez ‘El Cordobés’.

Tanto Cayetano como López Simón han atestiguado en Pamplona el gran momento que atraviesan: "La Feria del Toro ha visto el gran poso que está consiguiendo Cayetano y la rutina triunfal de López Simón. Los dos están acartelados con el plus de ver la despedida de Ávila de un torero como Paquirri”.

Además, para el aficionado capitalino es una gran ocasión para acudir a la Ávila turística y, de paso, ir a la corrida, puesto que en ese domingo no hay festejo en Las Ventas. "No hay escusas para faltar al aniversario de Ávila: a una hora queda Salamanca, a algo más Madrid y a tres cuartos de hora Segovia”, señala el empresario.

El festejo dará comienzo a las 19,00 horas. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 17 de julio con un descuento del diez por ciento para aquellas localidades adquiridas con antelación: Ese es un punto a favor que resalta el empresario: "Creemos que tendrá tirón esa ventaja del descuento a las entradas anticipadas. El toreo debe fijarse en otro tipo de espectáculos culturales como los conciertos, en los que este tipo de descuentos es habitual para captar un mayor número de personas en los eventos”.

Tal y como narró Dévora a CULTORO, la concesión de la plaza de Ávila a su empresa es para esta corrida y posteriormente saldrá a concurso, al que tienen pensado presentarse.

7
4
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos