Jueves 29 de Junio | 11:56 hs

PACO MARCH
EL TENDIDO DE LOS SASTRES

Luto en la Cultura

A Iván Fandiño, el pecho por delante en la vida y en la plaza, lo ha matado un toro. Las palabras no existen, son palabras

zoom
Luto en la Cultura

PACO MARCH

"Las personas de corazón sensible que piden que desaparezcan las corridas de toros para demostrar el adelanto de la cultura, no saben de lo que están hablando" (Max Aub. La gallina ciega.1971)

Acabó la bautizada como Corrida de la Cultura, algunos chillaban y tiraban almohadillas a Morante; otros había que dividían palma y pitos para Cayetano y la mayoría consolaba con ovaciones a Ginés Marín por una puerta grande que pudo haber sido y no fue.
 
Sofocados, sudorosos, abandonábamos la plaza y, de golpe, el murmullo fue silencio, lágrimas después: un toro ha matado a Fandiño en Francia.
 
No puede ser, otra vez, sólo once meses después de Víctor Barrio, ahora Iván Fandiño.
 
La Fiesta de los toros en la picota, zarandeada,pisoteada, insultada. La Fiesta de los toros que- dicen- son chotos. La Fiesta de los toros que- escriben-están manipulados, afeitados. La Fiesta de los toros en la que- vomitan- todo es postureo y mentira...esa Fiesta, esa, tomada a rechifla por quienes todo lo saben, mira por dónde se lleva por delante vidas de quienes, precisamente , se ponen delante de esos toros,-escriben, dicen, vomitan- sin pitones, fiereza, casta y bravura, inofensivas babosas, hazmereir del universo tuitero.
 
A Iván Fandiño, el pecho por delante en la vida y en la plaza, lo ha matado un toro. Las palabras no existen, son palabras.

54
35
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos