Martes 27 de Junio | 13:21 hs

MADRID

Presentada Taurocast, la nueva plataforma online para ver corridas en directo

La joven iniciativa va a desarrollar sus principales emisiones desde Francia que se inaugurarán con la Feria de Vic-Fezensac

zoom
Presentada Taurocast, la nueva plataforma online para ver corridas en directo

Este lunes 8 de mayo se ha presentado TauroCast, una nueva forma de ver los toros. Consiste en una plataforma digital dedicada exclusivamente a las retransmisiones taurinas. Sigue la tendencia creciente de estos formatos en el sector del entretenimiento y el deporte. Durante el acto se han desvelado las principales ferias que conforman el calendario estival de TauroCast. La joven iniciativa va a desarrollar sus principales emisiones desde Francia que se inaugurarán con la Feria de Vic-Fezensac.

El director del canal, Javier Tebas Llanas, ha explicado cómo ha surgido esta nueva alternativa para ver los toros: "La manera de consumir televisión hoy en día ha cambiado, de ahí que el toreo tenga también que adaptarse a las nuevas tecnologías, lograr que los toros se vean de otra manera, a través de distintas plataformas y desde cualquier país a través de internet”.

A continuación tomó la palabra Carmelo López, director de producción y de contenido del nuevo canal que explicó que "las retransmisiones serán en alta definición (HD) y en las que se le dará especial importancia a los aficionados a quienes se les escuchará desde el principio.”

Manolo Molés será el encargado de narrar las retransmisiones. El contrastado periodista se mostró muy ilusionado con el proyecto: "Es una idea novedosa con un equipo joven en la que podremos hacer el periodismo de siempre pero con la tecnología del futuro, que ya está aquí y se llama TauroCast”.

La presentación ha tenido lugar en el club ARGO, situado en la madrileña plaza de Santa Ana, en la que se ha desvelado las principales plazas en las que se desarrollará la temporada de TauroCast que son: Vic-Fezensac, Ceret, Mont de Marsan, Saint Vincent de Tyrosse o Bayona, sin olvidar algunas citas especiales en España como Granada, Huelva, Segovia o Huesca.

Además habrá cabida para la cantera, ya que se fomentará su promoción a través de un prestigioso ciclo de novilladas que se celebra tradicionalmente en la Comunidad de Madrid y que se desvelará próximamente.

35
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos