Sábado 22 de Julio | 15:40 hs

ARTÍCULO

En el adiós a José Luis Suárez-Guanes

En su memoria estaban todas las fechas y datos de la historia taurina, que además acertaba a contar con delicada voz y delicioso estilo literario

En el adiós a José Luis Suárez-Guanes

Por Juan Miguel Núñez

La muerte de José Luis Suárez-Guanes, querido compañero de la comunicación taurina, eminente historiador, nos ha dejado desolados.

Tenía 75 años y fue una verdadera enciclopedia viviente del toreo.

En su memoria estaban todas las fechas y datos de la historia taurina, que además acertaba a contar con delicada voz y delicioso estilo literario.

Estuvo en el diario ABC y el semanario Aplausos, entre otras publicaciones.

Y vivió el toreo más allá de la actividad de escritor, con verdadera pasión.

Fue partidario de los toreros de arte, como Antonio Bienvenida, Antoñete, El Viti, Aparicio padre y Curro Romero…, lo que demuestra su exquisitez como aficionado.

Ingenuo y un poco también pícaro con una sugerente mezcla de nobleza e inocencia…., su memoria evocaba personajes y situaciones acompañando el comentario con la debida anécdota.

Imperdonable el olvido que se ha cometido en el comienzo de la feria de San Isidro al no guardar un minuto de silencio en su memoria, dos días después de su muerte.

Pero nosotros, sí…. al gran José Luis Suaréz-Guanes lo vamos a recordar naturalmente por su talento, memoria e ingenio….

También, sobre todo, por su bondad. Descansa en Paz, amigo José Luis.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos