Domingo 30 de Abril | 15:45 hs

SALAMANCA

Juan Figueroa revisará la relación entre el mundo de los toros y el cine

La conferencia será este viernes, a las 21.00 horas, en el Museo Taurino, sito en la calle doctor Piñuela, con entrada libre

zoom
Juan Figueroa revisará la relación entre el mundo de los toros y el cine

Este viernes, día 21 de abril, a las 21.00 horas, en el Museo Taurino, sito en la calle doctor Piñuela, tendrá lugar un nuevo acto de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, en el que se analizará la relación de los toros y el cine, a cargo del Juan Figueroa, director de ‘Sobrenatural’, película interpretada por el torero Andrés Vázquez. La entrada será libre hasta completar el aforo

Director de cine y escritor

Juan Figueroa, nacido en Talavera de la Reina (Toledo), en 1965, es director de cine y escritor. Ha estudiado Filosofía en Salamanca, y Arte en Bordeaux (Francia).

También ha realizado cursos de dirección de cine en San Antonio de los Baños (Cuba) y São Paulo (Brasil) con Buddhadev Dasgupta. De hecho, ha vivido en Brasil.

Entre sus obras destaca el largometraje ‘Sobrenatural’ (2016), Mejor Film Experimental en el Sydney World Film Festival, y Selección Oficial en Hong Kong Arthouse Film Festival y en Lisboa International Film Festival. ‘Fazedor de Montanhas’ (2008), Premio Especial del Jurado Cinestrat International Film Festival, Selección Oficial Globians Documentary Film Festival de Berlín, y 32 Mostra Internacional de Cinema de São Paulo.

Ha dirigido también numerosos films experimentales y cortometrajes: Capriccio (2012), Jardín Cerrado (2010), Auto de Fe (2007), Domingo 23 de Octubre (2005), Molino Individuo (2006). También ha escrito el libro de poemas ‘Séptimo Seísmo’ (2008).

2
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos