Sábado 24 de Junio | 02:45 hs

POLÉMICA

Talavera S.O.S.: la historia del toreo puede romperse y quedarse sin toros este 2017

Tras un desacuerdo entre propiedad y Ayuntamiento, podrían quedarse sin toros no sólo en abril sino en mayo; “Los aficionados nos vemos abandonados”, señala Luis Muñoz

zoom
Talavera S.O.S.: la historia del toreo puede romperse y quedarse sin toros este 2017

La plaza de toros de Talavera de la Reina, en Toledo, puede romper la historia del toreo y puede quedarse sin toros este 2017. El histórico coso en el que perdiera la vida José Gómez Ortega "Joselito el Gallo” en manos de un toro de la Viuda de Ortega el 16 de mayo de 1920 podría quedarse sin festejos en una fecha como la de mayo; por lo pronto, ya lo hará en el mes de abril, para su tradicional fiesta de Las Mondas.

El próximo fin de semana se celebra en la ciudad dicha festividad, a la que acude una gran afluencia de personas y los máximos representantes de numerosos pueblos de su comarca. Fue una fecha emblemática en el calendario taurino, en el que muchas jóvenes promesas de Talavera y su comarca tenían una gran oportunidad para hacerse su hueco en los festejos taurinos de las fiestas de verano. Este año no será así por un desacuerdo entre los miembros de la propiedad de la plaza y el propio Ayuntamiento.

Así lo ha señalado a CULTORO Luis Muñoz Fernández, Presidente de la Asociación Cultural Taurina "Joselito El Gallo”: "Pese a las promesas que hizo reiterativamente la empresa en distintos medios de comunicación y redes sociales, como ya sucediera en la pasada feria de septiembre, dejando sin festejo en el coso taurino de "La Caprichosa", el próximo domingo no habrá festejo en Talavera, y mucho dudamos que en la próxima feria de Mayo de "San Isidro", tampoco haya festejo taurino alguno. Nos consta que el Excmo. Ayuntamiento se puso en contacto con la propiedad de la plaza para un posible alquiler, al que dieron la negativa por respuesta”.

Además, añade que "son ya muchos los festejos que se están organizando en distintas puntos de nuestra provincia y en muchos de ellos dónde sus ayuntamientos apoyan a distintos eventos. Los aficionados y distintas asociaciones taurinas de la ciudad nos vemos abandonados, en una ciudad que fue referente en el panorama taurino nacional. En la pasada feria de septiembre "San Mateo" apoyamos un festejo taurino que tuvo que celebrarse en una plaza de toros no permanente, que gracias a un gran número de empresarios se pudo celebrar. Ahora es el momento de estar todos los aficionados juntos e intentar que vuelvan los festejos taurinos a Talavera, donde tanto su repercusión taurina como económica son fundamentales para nuestra ciudad”.

 

PINCHE AQUÍ para acceder a la entrevista de CULTORO al empresario Evaristo Olcina tras la polémica del mes de septiembre. 

PINCHE AQUÍ para acceder a la entrevista de CULTORO al empresario Evaristo Olcina tras la finalización de la temporada 2016. 

5
17
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos