Sábado 24 de Junio | 02:39 hs

PABLO LÓPEZ RIOBOO
CAMPO

Miura, 175 años de leyenda y bravura

En el día de hoy ha tenido lugar en la finca Los Gallos un tentadero a campo abierto a cargo de Pepe Luis Vázquez y Eduardo Dávila Miura

imagenes
zoom
Miura, 175 años de leyenda y bravura

PABLO LÓPEZ RIOBOO

En el día de hoy ha tenido lugar en la finca Los Gallos, propiedad de la familia Miura, la celebración del 175 aniversario del hierro sevillano. Para tal ocasión se ha celebrado un tentadero a campo abierto en el que han participado garrochistas de la familia Domecq, con Álvaro Domecq a la cabeza, los propios Antonio Miura, Eduado Miura -padre e hijo- entre una casi treintena de jinetesasí como los matadores de toros Pepe Luis Vázquez Silva, Eduardo Dávila Miura y el joven rejoneador Pablo Guerrero Domecq.

Al acto han acudido ganaderos como Leopoldo de la Maza, José Murube, Aurora Algarra, Juan Sánchez Fabrés, Álvaro Domecq, José Ignacio Charro, Álvaro Martínez Conradi..., así como amigos de la familia y distinguidas personalidades de la sociedad sevillana y andaluza.

Como dato anecdótico y de relevancia histórica, hay que recalcar que ya hubo una celebración en la finca Zahariche para conmemorar el centenario de la divisa allá por 1942, en el que se llevó a cabo un acoso y derribo por afamados garrochistas de la época y miembros de la familia Miura, así como un tentadero a cargo de Rafael El Gallo, Luis Fuentes Bejarano y Javier Moreno de la Cova, que torearon y dieron muerte a estoque a seis vacas del hierro de la A con las dos asas en la plaza de tientas de dicha ganadería.

Sin duda alguna se pone de manifiesto que la ganadería de Miura se ha convertido en sus 175 años de historia en una divisa de afamado y reconocido prestigio, valorada y respetada tanto por aficionados como por toreros y profesionales. Hoy sigue estando patente que dicho hierro goza de una gran salud, derrochando bravura y casta por las ferias del panorama taurino. Miura sigue manteniendo ese sello único que la hace imprescindible en la fiesta de hoy en día y del mañana. 

FOTOS: ELENA SALAMANCA

Galería de fotos
14
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos