Domingo 30 de Abril | 15:45 hs

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
ENTREVISTA

Luis Algarra: “Venimos de indultar, pero este es un examen diario del que Zaragoza tomará parte”

El hierro de Luis Algarra lidiará una corrida de toros el próximo domingo en el coso de La Misericordia de Zaragoza en el que harán el paseíllo Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín

zoom
Luis Algarra: “Venimos de indultar, pero este es un examen diario del que Zaragoza tomará parte”

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El hierro de Luis Algarra lidiará una corrida de toros el próximo domingo en el coso de La Misericordia de Zaragoza en el que harán el paseíllo Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín. Hace tan sólo unos días, el Sábado de Gloria, esta misma ganadería indultó un toro en la plaza cordobesa de Cabra a manos de Miguel Ángel Perera. Tras el hito y antes de lidiar en el coso de primera este domingo, hablamos con su criador, Luis Algarra.

¿Cómo está el toro indultado? ¿Cómo se ha acoplado de nuevo a La Capitana y cómo han sido las primeras curas del animal?

El lunes por la tarde me acerqué a La Capitana para ver cómo estaba el toro. Está bastante alegre, animado, se ha cogido muy a tiempo la cura. Otro punto importante es que era cerca de casa, y no es lo mismo traerlo de San Sebastián o Bilbao que desde Córdoba. Estás más pendiente. Tiene un carácter con gran nobleza. El animal tiene una nobleza fuera de lo normal. De las curas otros animales se ponen más reacios, pero este no, sin problema, es muy noble, la propia mirada es bondadosa y ojalá se recupere lo antes posible, y de ahí a tenerlo en casa y, más que echarle vacas, a sus padres mejor que a él. Tener la acometividad de humillar cómo lo hizo no es nada fácil, es un milagro. También felicidad enormemente al torero Miguel Ángel Perera, que lo supo templar y mandar. Torero y toro se midieron perfectamente. Era de no tener saliva, de vivirlo al instante, de vivirlo al segundo.

¿Cómo viviste la faena y cómo viviste la embestida del toro en todos los tercios?

La faena muy bien. Muy intensa. Perfecto en todos sus tercios. Tuvo mucha entrega y Miguel Ángel lo midió perfectamente y se dio cuenta perfectamente desde salida. Fue un toro bravo, teniendo un torero delante. Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de toros. Recordaba mucho a "Impregnado” de Jaén. Hay que tener mucha suerte para que caiga en manos de un figurón del toreo como Perera. Son carteles de expectación, de figuras, y todo acumulado lleva a ello. Es más fácil dentro de la dificultad que tiene. Encantado.

Zaragoza se os da bien…

Zaragoza se nos da bien. Me gustaría haber ido en El Pilar, pero ya es el segundo año que repetimos en San Jorge. Es una corrida variada de pelo, pesona pero para moverse. Aquí te examinas diariamente. Soy una persona muy activa en Redes Sociales y cada vez la presión aumenta. Aquí no te puedes confiar. Este es otro tipo de toro. No es el toro tan terciado como Cabra, sino que Zaragoza exige báscula. Hay toros que me dan miedo fotografiarlos. Pido solamente que se mueva y que le propicie el triunfo a la terna. Que haya movilidad y que el público salga satisfecho, que hablaran del nombre de Luis Algarra por todo lo alto.

¿Qué corridas tienes listas para este año?

Hay varias corridas preparadas y alguna para plaza de primera, como Valencia. Además, vamos a Santander. También hay una novillada pendiente de salir. Por último, quisiera mandar un saludo muy en especial a la familia de Adrián, que en paz descanse, y a su padre, Eduardo Hinojosa, Toda la fuerza del mundo, su hijo será quien le guíe en las alturas en este mundo y mi temporada va por él.

 

18
2
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos