Viernes 24 de Febrero | 20:47 hs

CARTELES

Ferrera reaparece en Olivenza, un Ferión que apuesta por el futuro

Los carteles, que se han presentado esta tarde en un acto en el que ha pregonado el serial Fernando Sánchez Dragó, los componen tres corridas de toros y dos novilladas picadas

imagenes
zoom
Ferrera reaparece en Olivenza, un Ferión que apuesta por el futuro

Olivenza, un año más, se supera en su cartelería. Finalmente sí habrá dos novilladas con picadores en el abono de la Feria pacense. Los carteles, que se han presentado esta tarde en un acto en el que ha pregonado el serial Fernando Sánchez Dragó, los componen tres corridas de toros a parte de los dos festejos menores. Las combinaciones son las siguientes:

3 de marzo: novillos de El Parralejo para Pablo Aguado, Leo Valadez y Toñete.

4 de marzo, matinal: novillos de Fernando Peña para Andy Younes, Juanito y Antonio Medina.

Vespertina: toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, El Juli y Alejandro Talavante.

5 de marzo, matinal: toros de Zalduendo para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.

Vespertina: toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

El pregón corrió a cargo del escritor y dramaturgo Fernando Sánchez Dragó, Premio Nacional de Literatura de España que "conoció Olivenza en el año 2010 y desde entonces no ha faltado ningún año”.

En el acto estuvo presente el matador de toros Morante de la Puebla "Es un honor para mí torear en esta gran Feria de Olivenza. Es muy difícil confeccionar una feria tan atractiva cada año como es la de Olivenza. Estoy muy contento de que el compañero Antonio Ferrera reaparezca”. En cuanto al cartel…”Este cuadro de Joaquín Sabina, que además de componer, cantar, pinta…. Y esta obra para la tauromaquia lo dota aun mas de un sentido más arraigado a la cultura”.Morante también hizo alusión al pregonero y a sus palabras en defensa de la fiesta de los toros"Como ha dicho Fernando Sánchez Dragó, "la globalización nos abarata un poco el sentido propio de nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestras posturas ante la vida”.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo una auténtica defensa de la fiesta de los toros ”Esta corriente anti que se esta produciendo en muchas facetas de la vida creo que no nos puede conducir a nada bueno. La verdad absoluta no esta en ninguna parte. Estaré en la feria en los tendidos esperando un año más algo que forma parte de nuestra cultura y de nuestra tradición. Si a alguien no le gusta… pues a nosotros nos agrada. Seguiremos asistiendo a todos los actos que se nos convoquen sobre algo sin lo cual seria difícil entender nuestra propia historia. Los toros en Olivenza además de arte y de fiesta son un negocio para mucha gente, que vive con lo que se ingresa a lo largo de esos días. Por eso hemos apoyado esta feria en Olivenza y lo seguiremos apoyando siempre”.

El empresario José Cutiño, aseguró que "es una feria que se asemeja casi al 100% de lo que tenía la empresa en la cabeza para este año. Queda de nuevo claro nuestra apuesta por el futuro de la fiesta celebrando en una feria con 3 corridas de toros, 2 novilladas picadas. Quizás la única feria en plaza de segunda de España que programa en esta proporción. En nuestras ferias siempre complementamos la programación taurina con una importante programación cultural y nuestro agradecimiento a dos grandes artistas, cada uno en su faceta como son Joaquín Sabina y Fernando Sánchez Dragó que han aceptado participar como protagonistas en esta edición”.

 

La imagen que ilustra el cartel es una obra del cantautor jiennense Joaquín Sabina. Es una feria dedicada a poetas, dramaturgos, cantantes, pintores, filósofos, escultores... y personajes del mundo del arte y la cultura que a lo largo de la historia han defendido la tauromaquia sin complejos y han encontrado en el mundo del toro su inspiración, considerando que la tauromaquia es indesligable de las raíces del arte y de la cultura de nuestro país.

Por ello, el eslogan de la campaña de este año es "OLIVENZA, UNA FERIA CON ARTE”.

La feria se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo.

Información y Reservas.

Las taquillas de la plaza de toros de Olivenza se abrirán el 22 y 23 de febrero para el plazo de renovación de abonos. Nuevos abonados: 24 de febrero. Venta de localidades sueltas, a partir del sábado día 25 de febrero.

Horario de taquillas, de 17 a 21 horas.

Teléfono de información y reservas: 658088873 y 633012870

Venta de entradas por internet en www.fitauromaquia.com

En Portugal: Agencia Arena de Villafranca de Xira, tlf. 965847301.

También, en todos los centros Hipercor y El Corte Inglés.


 

Galería de fotos
35
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos