Sábado 25 de Marzo | 06:44 hs

CARTELES

Ciudad Rodrigo presenta su Carnaval del Toro

Se compone de un festival con picadores en la tarde del sábado y una novillada picada en la tarde del martes, además de un concurso de cortes

zoom
Ciudad Rodrigo presenta su Carnaval del Toro

El presidente de la Comisión preparatoria del Carnaval 2017, Cristian González, dio a conocer a última hora de la mañana del martes la composición de los carteles taurinos de las próximas fiestas grandes de Ciudad Rodrigo. Lo hizo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios de los protagonistas de esos carteles, tanto en el apartado de matadores y novilleros, como de ganaderos.

Como explicó Cristian González, los carteles -que tienen una imagen novedosa, "trayéndola a estos tiempos”-, siguen el esquema del año anterior, con un Festival Taurino con picadores en la tarde del Sábado, y una Novillada Picada en la tarde del Martes, aunque hay una novedad: una exhibición de cortes que se desarrollará en la jornada del Lunes, tras la novillada del Bolsín.

En orden cronológico, el primer evento será el clásico Festival del Sábado, cuyo cartel está compuesto por Manuel Jesús ‘El Cid’, Iván Fandiño (que regresa al Carnaval tras participar hace 5 años, cuando voló a toda prisa desde México para poder torear), Juan del Álamo y el novillero Toñete, quién según explicó Cristian González es un "novillero con mucha proyección que estará también en las ferias grandes”.

En la rueda de prensa de la mañana del martes estuvo uno de los protagonistas de ese Festival, Juan del Álamo, quién explicó que "siempre me ha hecho especial ilusión torear en esta tierra que me vio nacer”, llegando esta nueva cita en "una temporada nueva en mi vida, difícil y para luchar” tras 5 años de alternativa. Juan del Álamo espera "vivir con pasión y disfrutar” este Festival carnavalero, mostrándose "contento con el cartel y la ganadería”, que será la de Juan Manuel Criado y Encinagrande.

El responsable de la ganadería indicó que "me apetece mucho esta cita, me gusta mucho la Plaza de Ciudad Rodrigo, y me responsabiliza”, recordando que hacía más de una década –desde el 50º aniversario del Bolsín- que no aportaba novillos al Carnaval, lo que hará que este año el evento sea "diferente para mí”.

El Domingo de Carnaval tendrá lugar la primera cita con el Bolsín Taurino, en la que intervendrán los tres primeros clasificados de la 61ª Temporada bolsinista, que se las verán con novillos de Juan Manuel Criado. Al día siguiente, el Lunes, será turno para el 4º y 5º clasificado, que darán muerte a novillos de Doña Mercedes Pérez Tabernero Montalvo.

Como decíamos, la tarde del Lunes, que habitualmente suscitaba quejas entre los constructores de los tablaos porque quedaba ‘floja’, se reforzará este año gracias a la iniciativa de los propios constructores, que donarán un novillo con el cual harán una exhibición de cortes Paco Murillo y los integrantes del Grupo Arte Charro (Ángel Santos, Pipe Martín, Manuel Gómez, Julián Carpio, Sergio Gonzalo y David Sousa). Esta exhibición tendrá lugar justo a la conclusión de la novillada.

El Martes de Carnaval repite en el cartel la Novillada Picada, en la cual vestirán el traje de luces Alejandro Marcos ("que pronto abandonará las novilladas”, como apuntó Cristian González), Curro Durán, "que ya estuvo en Madrid este año”; David Salvador, novillero de La Fuente de San Esteban "con bastante proyección”; y el mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto, en torno al cual el presidente de la Comisión dijo que "es un orgullo poder seguir contando con él”.

Según explicó el propio Juan Antonio Pérez Pinto, está "muy contento por estar otro año aquí”, así como "muy responsabilizado”. El novillero explica que ya está "preparando el festejo”, esperando que sea "una novillada que embista, que triunfen los toreros y que sirva para má adelante”.

 

El ganado de esta novillada será de Mercedes Pérez Tabernero Montalvo, estando presente en la rueda de prensa su responsable, Guillermo Marín, quién se mostró "ilusionado por venir a lidiar”, indicando que traerán "una novillada de la que nos gustan las hechuras y la presentación, que ha sido elegida con cariño”. Teniendo en cuenta que se trata del inicio de temporada, consideran clave la cita ya que, "además de ser lo único que hay en esas fechas”, puede tener efectos para el resto del año.

9
2
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos